NOTA22.COM TV

Condenan al número tres del Vaticano por abusos sexuales

Miércoles 27 de Febrero 2019

A pocas horas del cierre de su histórica cumbre en Roma para tratar la epidemia de la pederastia en sus filas, la iglesia católica sufrió ayer otro duro golpe cuando se conoció la condena de un tribunal de Melbourne contra el cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano, por haber abusado sexualmente de dos menores.
Con 77 años, Pell se convirtió de hecho en el más alto responsable de la iglesia católica en ser condenado por un caso de pederastia, al ser encontrado culpable de un cargo de agresión sexual y de otras cuatro acusaciones de atentado al pudor contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, por unos hechos ocurridos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1990.
 
Entre otros hechos considerados probados, el asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano,habría obligado a unas de las víctimas a realizarle una felación y se habría masturbado enfrente de la otra.
 
El prelado rechazó estas acusaciones e inicialmente se había salvado de una condena en un primer juicio realizado en septiembre de 2018, pero luego fue declarado culpable en un nuevo proceso el 11 de diciembre pasado. La corte de Melbourne aceptó entonces una “orden de supresión” que prohibió a los medios de prensa hacer cualquier mención del caso, so pena de sufrir procesos judiciales.
 
Este silencio se impuso con el objetivo de proteger al jurado de un segundo juicio contra Pell por otros delitos, pero la acusación decidió renunciar a este proceso, lo que condujo al levantamiento, ayer, del silencio mediático sobre la primera condena.
 
Uno de los monaguillos víctimas de Pell falleció en 2014, mientras que el otro dijo ayer que el juicio es estresante y “aún no terminó”. “Como muchos supervivientes, he experimentado vergüenza, soledad, depresión y dificultades. Como a muchos supervivientes, me llevó años comprender el impacto que tuvo en mi vida”, dijo la víctima, que no fue identificada públicamente, a través de su abogado.
 
Por su parte, el Vaticano expreso que “es una noticia dolorosa que, somos conscientes, escandalizó a muchas personas, no sólo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas. En nombre de ese respeto, esperamos ahora el resultado del juicio de apelación, recordando que el cardenal Pell reafirmó su inocencia”. Sin embargo, el papa Francisco le prohibió celebrar misa en público y “como es norma, los contactos de cualquier tipo o forma con menores”, se informó.
Con información de Hoy día

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward