NOTA22.COM TV

Al menos 25 muertos tras ataque a un hotel en Somalia

Viernes 01 de Marzo 2019

El atentado tuvo como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la ciudad de Mogadiscio y frecuentado por funcionarios del gobierno del país del Cuerno de África, dijo el comandante de policía Abshir Isak.
Un portavoz del servicio de ambulancias Aamin dijo que el atentado provocó la muerte de al menos 25 personas y heridas a otras 60, aunque no descartó un incremento del número de víctimas, informó la agencia de noticias EFE.


Según Isak, la explosión del camión bomba ocurrió ante la puerta del hotel, y cinco atacantes intentaron acceder al establecimiento central a los tiros, pero no pudieron porque quedó parcialmente destruido y se ocultaron en un edificio aledaño.


Tras la explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros de la zona y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos, informaron medios locales.


Efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar del ataque y lanzaron una operación contra los extremistas que duró hasta primera hora de esta mañana sin que, de momento, haya trascendido el resultado de ese operativo.


Los atacantes "mataron e hirieron a un número de personas que estaban dentro de lperímetro del complejo hotelero, pero las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los agresores", se limitó a decir el ministro de Información, Mohamud Gelle, citado por medios locales.


Todo apunta a que puede tratarse del atentado más grave cometido por Al Shabaab en Mogadiscio desde la masacre del 14 de octubre de 2017, cuando otro ataque con camión bomba causó al menos 512 muertos en el peor ataque yihadista de la historia de Somalia.


Al Shabaab, que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico ultraconservador.


Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward