Perú: un sismo afectó a Chile y encendió las alertas por tsunami

Viernes 01 de Marzo 2019 - 09:03

El movimiento telúrico fue de 7 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Azángaro, al sur del vecino país.
Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este viernes al sur de Perú, sin que se hayan registrado hasta el momento víctimas ni daños.
 
El movimiento telúrico fue a la 1.50 hora argentina con epicentro en Azángaro, al norte del lago Titicaca, informó el Instituto Geofísico del Perú.
 
El terremoto afectó también a las regiones chilenas de Arica y Parinacota, donde las autoridades emitieron una orden de evacuación preventiva por amenaza de tsunami, que luego fue desactivada.
Con información de Minuto Uno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward