Venezuela: Guaidó llegó a Caracas y fue recibido por embajadores

Lunes 04 de Marzo 2019

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, regresó este mediodía al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, vecino a Caracas, donde fue recibido por varios embajadores de países que reconocen su gobierno y numerosos periodistas.
"Estamos; seguimos en la calle, seguimos movilizados", dijo Guaidó a los cronistas, según recogió la agencia de noticias EFE. Inmediatamente, el mandatario encargado confirmó su arribo mediante dos mensajes en su cuenta de Twitter.
 
"Ya en nuestra tierra amada; Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a donde está nuestro pueblo", dijo en el primero.
 
"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", agregó en el otro.
 
Guaidó era esperado en el aeropuerto por varios embajadores y encargados de negocios de países que desconocen al gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, según informaron a Télam fuentes diplomáticas.
 
El mandatario interino pudo ingresar pese a que las autoridades del aeropuerto, bajo control del régimen de Maduro, habían bloqueado varios de los accesos internos con objetos de gran tamaño y habían prohibido el acceso de los periodistas, según consignó el diario caraqueño El Nacional.
 
Tras su arribo, que se produjo alrededor de las 12.30 (las 13.30 en la Argentina), Guaidó se dirigía a la plaza Alfredo Sadel, en el barrio Las Mercedes, donde se organizó la movilización central en Caracas.
 
Paralelamente, miles de venezolanos se habían congregado en las principales ciudades del país desde las 11, a la espera del retorno anunciado por el mandatario interino.
 
Guaidó había anunciado que regresaría al país este mediodía, y lo había ratificado a media mañana de hoy, mediante un mensaje de audio en su cuenta de Twitter.
 
"A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador (por Maduro), vamos a continuar, hay una ruta planteada", advirtió en el audio, en el que exhortó a sus simpatizantes a mantenerse movilizados.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward