El gobierno de España reconoció que Estados Unidos está detrás del intento de golpe a Maduro

Martes 05 de Marzo 2019

El ministro de Asuntos Exteriores español no se anduvo con rodeos y admitió que ninguno de los países que salieron presurosos a reconocer a Juan Guaidó creyeron que Maduro iba a resistir la embestida internacional.
La situación parece haber entrado en un punto muerto en el que más de un gobierno quedó descolocado al haber salido presuroso a reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y luego verse obligado a seguir manteniendo contacto oficial con el gobierno de Nicolás Maduro.
 
Así lo explicó el ministro de Asuntos Exteriores de España Josep Borrell quien intentó describir la situación como "peculiar".
 
Sin embargo Borrell fue más allá y reconoció la injerencia del gobierno de Donald Trumpen el intento de golpe de Estado a Maduro, intentona golpista a la que se plegaron numerosos países como España pero la Argentina también.
 
"Probablemente cuando se inició este proceso, y alguien estaba detrás de este proceso, no pensó que Maduro iba a demostrar esta resiliencia" dijo y ante la pegunta de la entrevistadora acerca de si detrás del proceso estaba el gobierno estadounidense Borrell dijo: "No me cabe ninguna duda y supongo que a nadie, de que Estados Unidos ha estado propiciando todo lo que ha ocurrido desde el 10 de enero".
 
Y siguió, desnudando la injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela: "Los que propiciaron la situación que llevó al señor Guaidó a presentarse como presidente interino no creo que pensaran que cinco semanas después estaríamos como estamos. Sin duda yo creo que Estados Unidos en particular no lo anticipó".
 
"Estamos de alguna manera innovando en una situación que no está prevista en los manuales de derechos internacional" completó Borrell dejando al desnudo los intereses que se mueven detrás de la intentona golpista.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Carrefour registró una mejora en las ventas que no veía desde diciembre de 2023. La Anónima ya lo había notado en mayo y Cencosud vio señales positivas en marzo.
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward