NOTA22.COM TV

Hallan el cadáver de un diputado desaparecido hace días en Colombia

Miércoles 06 de Marzo 2019

El cuerpo del diputado colombiano Alizon Mosquera, que estaba desaparecido desde el viernes a la noche, fue descubierto hoy en el río San Juan, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, según anunció su fuerza política, el Partido de la Unidad.
Mosquera "fue encontrado sin vida este miércoles en aguas del río San Juan, y cuya identidad ya fue confirmada por las autoridades", explicó el partido en un comunicado difundido a los medios y reproducido por la agencia de noticias EFE.
 
El diputado era parte de la Asamblea del departamento de Chocó, el departamento más pobre de Colombia y una de las zonas con mayor presencia de la principal guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de grupos disidentes de las ex FARC y bandas de narcotraficantes. 
 
Mosquera tenía 33 años y, según el presidente del Poder Legislativo regional, Daniel Trujillo, "nunca había recibido amenazas de muerte", según informó el diario local El Tiempo. Ese viernes, tras la jornada de trabajo en la Asamblea, había salido a comer a un restaurante con colegas, amigos y familiares, y antes de la medianoche se había subido junto a dos familiares a su auto para irse a su casa. Nadie los vio después de eso.
 
"El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera. Estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el ELN", aseguró Trujillo.
 
El gestor de paz de la gobernación de Chocó, Modesto Serna, también le contó a El Tiempo que ese día "se encontró el cuerpo de Stivenson Mosquera, y ayer (martes) el de su familiar Alexánder Mosquera". "Ellos estaban con el diputado en el momento de su secuestro. Todos eran amigos", explicó y destacó que los primeros dos cadáveres fueron encontrados a unos 90 minutos del lugar donde estaba abandonada la camioneta en la que viajaban. Serna contó que los primeros dos cadáveres tenían impactos de bala y signos de tortura. 
 
En medio de la conmoción por la aparición del tercer cuerpo, el del diputado, el Partido de la U del ex presidente Juan Manuel Santos, le pidió a "las autoridades del departamento que se aclaren las circunstancias de su muerte y se dé con los responsables". Además, advirtió que el Estado debe garantizar la seguridad de todos los dirigentes políticos ante "la cercanía de las elecciones locales" de octubre próximo, en las que se elegirán gobernadores, diputados departamentales, alcaldes y concejales en todo el país.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward