NOTA22.COM TV

Maduro asegura que en los próximos días se restablecerá definitivamente el suministro eléctrico

Martes 12 de Marzo 2019

Nicolás Maduro, aseguró que en los próximos días resolverá de forma definitiva los fallos eléctricos que comenzaron el jueves en casi todo Venezuela y por el que algunas comunidades llevan más de 100 horas sin luz.
"Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela", sentenció anoche el gobernante por cadena nacional tras aseverar que ya un "alto porcentaje del país tiene restituido el servicio".
 
Maduro aspira que en las "próximas horas" su gobierno, por medio de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), pueda "avanzar ya en firme y de manera sostenida" en la normalización energética de Caracas y los 23 estados de Venezuela.
 
Maduro volvió a señalar a sus opositores en Venezuela y al gobierno de Estados Unidos como responsables de estos apagones, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.
 
"Ellos van a insistir en sus ataques así que pido la máxima conciencia y compresión si nuevos ataques afectaran el servicio de su pueblo, en su comunidad, en su estado, máxima comprensión", apuntó y señaló al presidente Donald Trump como el "principal responsable del ataque cibernético".
 
En este sentido, indicó que dos personas estaban "tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guri", la principal hidroeléctrica del país y donde según él fue el primer ataque de Estados Unidos, quienes fueron detenidos.
 
"Fueron capturados en flagrancia y están presos, y están hablando y yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados, sino que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco", agregó.
 
El líder chavista anunció también que las actividades laborales y escolares se mantendrán suspendidas 48 horas más para seguir "restableciendo el servicio y las condiciones de funcionamiento de las ciudades".
 
Hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir mañana a las instalaciones del Servicio Energético Nacional en todo el país para mostrar solidaridad con el personal de Corpoelec y aseguró que sus ministros trabajan "intensamente" para saciar las necesidades de agua potable y alimentación en medio de la contingencia.
 
"Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando", concluyó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward