NOTA22.COM TV
El gobierno de EE.UU. propuso un recorte drástico del gasto social

Duras críticas de Sanders al presupuesto de Trump

Miércoles 13 de Marzo 2019

El presupuesto para el 2020 que propuso el mandatario Donald Trump avivó críticas en el sector demócrata que se opuso, principalmente, al aumento de dinero destinado al sector militar y a los recortes en seguridad social.
El senador Bernie Sanders, que recientemente anunció su candidatura a la presidencia, fue uno de los primeros en lanzar su crítica. “En un momento en que Estados Unidos tiene un gasto militar superior a los siguientes 10 países sumado, Trump propone un aumento de 861 millones en el gasto de defensa. Por el mismo costo podríamos hacer que los colegios públicos y las universidades sean gratuitos por una década”, dijo Sanders en Twitter. 
 
El proyecto presupuestario, dado a conocer el lunes, profundiza las prioridades políticas de Trump en estos tres años de gobierno: más gasto en defensa, agudos recortes en programas sociales como el Medicare, y más dinero para el muro fronterizo con México. Entre los programas que verían reducidos sus fondos figura también el sistema de salud para la tercera edad, que incluiría una rebaja de 845.000 millones de dólares; y una reforma del Medicaid, programa diseñado para los ciudadanos con bajos ingresos. “Este es un presupuesto para el complejo industrial militar, para ejecutivos corporativos, para Wall Street y para la clase multimillonaria. Es una transferencia masiva de riqueza de la clase trabajadora a las personas más ricas y las corporaciones más rentables de los Estados Unidos. Ya está muerto de entrada”, sentenció el socialista de 77 años. 
 
A la voz de Sanders, se sumó la del senador demócrata Patrick Leahy quien consideró que el presupuesto de Trump está alejado de la sociedad. “No  vale la pena el papel en el que está impreso. Será rechazado por el Congreso”, afirmó. 
 
Por su parte, las demócratas progresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib dijeron que votarían en contra de la medida argumentando que la decisión de no dejar entrar migrantes al país es una grave amenaza contra ese sector de la sociedad. “En este país nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza. Los inmigrantes alimentan la economía de nuestra nación, enriquecen la cultura de nuestra nación y mejoran nuestro tejido social. Sencillamente, somos una mejor nación debido a nuestros inmigrantes”, dijeron en una declaración conjunta y sentenciaron: “Y aún así, esta administración continúa amenazando la dignidad y la humanidad de nuestra población inmigrante”.
 
Además del recorte en las áreas de seguridad social, el presupuesto que presentó el líder republicano afectará a gran parte de las agencias federales que verían disminuidas sus partidas, como es el caso de la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de Educación. Sin embargo desde la Casa Blanca siguen defendiendo la propuesta. “No se trata de que los estadounidenses pagan pocos impuestos, se trata de que Washington gasta demasiado”, explicó un alto funcionario de gobierno. En un comunicado el director interino de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, Russell Vought, prometió reducir progresivamente el déficit presupuestario, que se prevé que supere el billón de dólares en los próximos dos años. 
 
El nuevo proyecto de Trump parece más una declaración de prioridades que un  plan presupuestario, ya que apenas cuenta con posibilidades de salir adelante ante un Congreso dividido, donde los republicanos controlan el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward