República Argentina
Jueves 21 de Marzo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Escándalo en EE.UU. por sobornos para acceder universidades: hay famosos involucrados

Miércoles 13 de Marzo 2019

     Instagram
El Departamento de Justicia de Estados Unidos desbarató una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las actrices Felicity Huffman, actriz de "Mujeres Desesperadas", y Lori Loughlin, conocida por la serie "Padres Forzosos", para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

"Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia", aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston.
 
Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso The Hollywood Reporter se explica que desde comienzos del 2011 hasta la actualidad, los acusados conspiraron para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades prestigiosas de Estados Unidos.
 
El fiscal destacó que los estudiantes no tenían conocimiento de que habían accedido de ese modo a las instituciones. "Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda", agregó.
 
Algunas de las universidades afectadas judicialmente son Yale, Goergetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras. En total son 50 personas las acusadas, entre las cuales se incluyen responsables de universidades, supervisores, padres y entrenadores. En total, los acusados apagaron un total de 25 millones de dólares.
Fuente: Rosario3
Jorge Henn
CANDIDATO A SENADOR DPTO. LA CAPITAL
Instituto “UDA Santa Fe” ISP N° 4102
Entrevista a Mariela Rossi | Directora
Nota22.com
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.