República Argentina
Jueves 21 de Marzo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

El Ártico aumentará la temperatura entre 3 y 5 grados y "devastará" la región

Miércoles 13 de Marzo 2019

     Instagram
La temperatura del Ártico aumentará entre 3 y 5 grados centígrados hasta 2050, una situación que "devastará" la región y elevará el nivel de los océanos en todo el mundo, según un informe presentado este miércoles por ONU Medio Ambiente en Nairobi.

Con el título "Enlaces globales: Una mirada gráfica al cambio del Ártico", el texto revela que el deshielo podría despertar al "gigante dormido" que supone esta región y causar más gases de efecto invernadero, así como un incremento en la acidificación y polución de los océanos.
 
"La idea es subrayar las relaciones entre el Ártico y sus conexiones globales y lograr soluciones que puedan ayudar también al resto del mundo", dijo Bjorn Alfthan, portavoz de la fundación noruega GRID-Arendal, coautora del texto.
 
El informe se presentó en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4), informó la agencia de noticias EFE.
 
Irreversibles
 
La investigación, dividida en tres partes -cambio climático, polución y biodiversidad- estuvo liderada por la investigadora Tina Schoolmeester, coordinadora de Asuntos Polares de GRID-Arendal, y se basa en un estudio del Consejo Ártico, pendiente todavía de publicación.
 
"Muchos de estos cambios que se producen en el Ártico son irreversibles y pueden afectar a su población y a la biodiversidad de la zona", continuó Alfthan, quien definió al Ártico como "un sumidero para la contaminación global".
 
El Ártico alberga a más de cuatro millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 10 por ciento son indígenas y se dedican, en su mayoría, a labores como la minería, la pesca y la industria maderera.
Fuente: Rosario3
Jorge Henn
CANDIDATO A SENADOR DPTO. LA CAPITAL
Instituto “UDA Santa Fe” ISP N° 4102
Entrevista a Mariela Rossi | Directora
Nota22.com
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.