NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio

Peritaje clave: comenzó la evaluación del celular y la tablet de Natacha Jaitt

Miércoles 13 de Marzo 2019

     Instagram
Buscan pistas en las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.
El celular y un Ipad de Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos "Xanadú", de Benavídez, comenzaron a ser peritados este miércoles en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.
 
El fiscal Diego Callegari, quien interviene en la causa y participa de la diligencia junto a su colega Sebastián Fitipaldi, informó a la prensa que las pericias que se realizarán durante esta jornada serán sobre los dos dispositivos de Jaitt y que se estima podrían demandar en promedio un trabajo de tres horas por cada uno de ellos.
 
"Vamos a empezar con los informes técnicos sobre un celular y un Ipad, con la información que contengan estos dispositivos, que nos ayuden a ver qué pasó con la muerte de Natacha Jaitt", explicó.
 
Tras reiterar en varias oportunidades que "cada celular es un mundo" y que el de Jaitt permaneció ensobrado y en poder del Ministerio Público desde que fue secuestrado, Callegari dijo que hoy se realizará es la descarga de datos de los dispositivos a una base de datos para posteriormente analizaros.
 
"El primer problema que tenemos son los patrones de acceso y luego con el sistema operativo de cada dispositivo", añadió.
 
El fiscal recordó que el teléfono marca Samsung que se presume es de Natacha fue secuestrado en el asiento del acompañante de la camioneta del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, motivo por el cual en primera instancia hay que certificar que sea el de ella.
 
La defensa de Jaitt no descarta que la modelo haya sido envenenada, por lo que el examen toxicológico confirmará o desechará esta hipótesis. Los primeros resultados indicaron que tres de los cinco testigos que estuvieron esa noche consumieron cocaína y marihuana.
 
"El test orientativo dio positivo de cocaína para todas las personas menos Raúl Velaztiqui Duarte y Luana Monsalvo, que no se sometió al test. El LSD no apareció en ninguno porque es muy difícil encontrarlo en sangre", había informado el abogado de la modelo, Alejandro Cipolla. Además, los hisopados realizados en la autopsia del cuerpo no detectaron presencia de semen.
 
En el caso de Luana Micalela Monsalvo (19), la única mujer presente esa noche además de Natacha, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo, mientras que en el caso de Velaztiqui Duarte (47) dio negativo.
Fuente: Minuto Uno


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web