República Argentina
Lunes 25 de Marzo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SANTA FE

San Agustín: estiman que en 30 días podría haber un nuevo servicio de transporte

Viernes 15 de Marzo 2019

     Instagram
El viernes pasado, la empresa El Norte le comunicó a la comuna de San Agustín su decisión de no ingresar más a la localidad como lo venía haciendo habitualmente.

En ese sentido, cuando fue confirmada la noticia, las autoridades de la localidad del departamento Las Colonias reclamaron que se restituya el único servicio de transporte interurbano que ingresaba al pueblo y recogía a los vecinos que debían trasladarse a Santa Fe o San Carlos.
 
Consultado sobre la situación, en contacto con UNO Santa Fe, el secretario de Transporte de la provincia Pablo Jukic señaló que el recorrido que hacía El Norte “era un servicio experimental” y que si bien para San Agustín fue algo bueno, generó algunos problemas en San Carlos porque demoraba el recorrido.
 
En ese marco, adelantó que se estudian alternativas, una de ellas es otro servicio que pueda cubrir ese tramo. “A lo mejor es la misma empresa, pero con otro recorrido. Seguramente la semana que viene podría haber una novedad. Podría ser la misma empresa o una nueva”, dijo y estimó que “en 30 días podría estar aplicado o en menos quizás”.
 
En tanto, Emiliano Monaca, presidente comunal de San Agustín relató a UNO en la Radio que la decisión de El Norte dejó en una situación de incomunicación grave a los ciudadanos sin vehículo particular y sin posibilidades de movilizarse por otro medio.
 
Por el momento, con vecinos solidarios y vehículos de la comuna se está intentando suplir la ausencia del servicio. "Los llevamos hasta la autovía 19 (tramo de 5 kilómetros), por la mañana y al mediodía para que puedan vincularse con el Gran Santa Fe, y para el lado oeste para la localidad de San Carlos", explicó.
 
Consultado sobre los motivos por los cuales la empresa tomó la decisión, el mandatario comentó que no se trató de algo definido de un día para el otro, sino que "se venía hablando", y que la empresa "venía notificando que en cualquier momento esto iba a ocurrir, porque pretende que la Secretaría de Transporte les autorice un nuevo recorrido que es el que iniciaría en San Jerónimo Norte, pasando por Frank, San Agustín, San José, Santo Tomé y Santa Fe".
 
“En ese recorrido no tendrían problemas de entrar al pueblo, el tema es que por momento cuando ingresaba el colectivo desde San Carlos muchas veces venía lleno, colapsado y un poco ese es también el motivo que alega la empresa para que se le autorice el nuevo recorrido”, sostuvo Monaca.
 
“Es un problema importante, tenemos gente que (necesita trasladarse) por cuestiones de trabajo, por ubicación, por salud, tenemos vecinos que hacen tratamientos de diálisis”, contó.
 
En tanto, respecto de la cantidad de personas que diariamente usaban el servicio, calculó “un promedio de 20 personas por la mañana” y la misma cantidad por la tarde y por la noche. “Entonces, es toda una situación incómoda, muy desprolija la que se vive porque no tenemos medios para paliar esta dificultad mucho tiempo más”, expresó.
Fuente: UNO
Silvina Frana: Frana: "Queremos que la Empresa de la Energía siga siendo estatal"
Candidata a Diputada Provincial
HOMERO BIBILONI | ADOLFO ROJAS MORS
DERECHO AMBIENTAL Y PERONISMO
Instituto “UDA Santa Fe” ISP N° 4102
Entrevista a Mariela Rossi | Directora
Nota22.com
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.