Un gorila suelto en un pueblo de San Luis

Viernes 15 de Marzo 2019

La policía de San Luis buscaba determinar el paradero de un gorila o mono que fue visto por varios vecinos en la localidad de Quines, ubicada 130 kilómetros al norte de la capital provincial. Según lo denunciado, no atacó a ningún animal ni a personas.
Marcelo Díaz, jefe de la Unidad Ambiental 5 de la fuerza policial local, contó a Télam que no es habitual la presencia de primates en la zona, "salvo que se trate de una mascota que haya estado escondida y se fugó, o es un animal que fue dejado abandonado intencionalmente", dudó.
 
Dos vecinos denunciaron a las autoridades que vieron a una figura "como de un gorila", que saltaba con facilidad los alambrados de los campos. Aparentemente no atacó a personas ni animales y fue visto en patios de hogares ubicados en la periferia de Quines, en donde hay vegetación espesa.
 
Cuando se difundió la noticia, surgieron nuevos testimonios. A partir de ello, las autoridades montaron un operativo utilizando drones y cebos. 
 
"Por ahora se trata de un extraño ser, pero las descripciones de las personas que lo han visto y las huellas encontradas en distintos lugares nos llevan a pensar que se trata de un primate, pero sin tener certezas totales", explicó.
 
"Se come todas las manzanas y las bananas que dejamos en distintos lugares para determinar su paradero, y no se está movilizando en una zona muy amplia", de acuerdo con los rastros encontrados en la tierra, señaló el funcionario policial. Hasta ahora el misterio no fue develado.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward