Proyecto anti barras y extinción de dominio: la agenda con la que el Congreso retoma sus actividades

Lunes 18 de Marzo 2019

Los presidentes de los de los bloques de diputados acordaron sesionar cinco veces durante la primera parte del año. Debatirán el proyecto de ley que quedó pendiente desde diciembre y del DNU firmado en enero por Macri.
Los representantes de las principales bancadas de la Cámara de Diputados diagramaron un posible cronograma de trabajo para las próximas semanas. Su primer objetivo será tratar la ley anti barras, cuyo proyecto que quedó pendiente de las extraordinarias de diciembre.Buscarán que se vote en el recinto el 27 de marzo.
 
De la reunión participaron los diputados de Cambiemos Emilio Monzó y Silvia Lospenatto; Graciela Camaño; el peronista Pablo Kosiner y el kirchnerista Agustín Rossi.
 
La ley anti barras había sido votada en general y devuelto a comisiones ante la falta de consensos en la votación artículo por artículo. Cambiemos ya avanzó en un nuevo borrador del proyecto que se discutirá una vez más en las comisiones de Legislación Penal y Deportes el próximo martes a las 15.
 
En tanto, el miércoles 10 de abril el plenario de la Cámara recibiría al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que brindaría su primer informe del año a Diputados. Antes pasará por senador el miércoles 27.
 
Luego de Semana Santa, el miércoles 24 de abril la Diputados abordará el proyecto de extinción de dominio. La oposición quiere derogar el DNU firmado en enero por el presidente Mauricio Macri.
 
También se tratará el proyecto de financiamiento de partidos, a la espera de que el Senado le de media sanción, el próximo 20 de marzo.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward