NOTA22.COM TV

La Anmat prohibió varios productos alimenticios

Lunes 18 de Marzo 2019

La medida abarca a verduras en escabeche, dulces y jaleas, entre otros, y es por incumplir con la normativa alimentaria vigente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologìa Médica (Anmat) emitió este lunes seis disposiciones mediante las cuales prohíbe la venta de varios productos alimenticios, entre los que se encuentran verduras en escabeche, dulces, jaleas, mermeladas, leche de almendras, aceite de oliva y un vegetal nutritivo procedente de Perú.
 
Productos alimenticios prohibidos:
 
-"Verduras en Escabeche"; "Berenjenas en Escabeche"; "Dulce de Leche"; "Dulce de Higo Blanco"; "Dulce de Zapallos con Almendras"; "Dulce de Durazno"; "Dulce de Ciruela"; "Dulce de Frutilla"; "Dulce de Zapallo con Cerezas"; "Dulce de Damasco"; "Dulce de Pomelo con Manzana"; "Naranjas en Rodajas"; "Jalea de Ciruela"; "Jalea de Membrillo"; "Jalea de Grataegus"; "Arándanos", todos marca "La Cigarra" y producidos en Las Robonas, Traslasierra, Córdoba. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.
 
-"Mermelada de Higo" y "Mermelada de Naranja", ambos marca "Quebrada de Lules" producidos en Tucumán. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.
 
-"Mermelada 100%, Natural, Detox mix, Pera, Mango y Jengibre", marca "Inside Tea Connection". La medida es porque carece de autorizaciones de establecimiento y de producto.
 
-"Leche Vegetal de Almendras" marca "Organic Milk" sin gluten. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, consigna un símbolo de alimento libre de gluten no reglamentario y la leyenda de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.
 
-"Moringa Oleífera El Árbol de la vida", producido y garantizado por Laboratorios Machu Picchu Herbal de Perú. La medida es porque carece de registro de establecimiento que dé trazabilidad a la importación del alimento y es, en consecuencia, falso. Además no está autorizado su uso para suplementos dietarios como se rotula en el producto.
 
-"Aceite de oliva" extra virgen calidad premium marca "Oliva gh" y producido en Mendoza. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado al consignar registros pertenecientes a otro producto y ser en consecuencia ilegal.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward