NOTA22.COM TV

El embajador de Israel sospecha que los iraníes podrían tener vínculos con el terrorismo

Lunes 18 de Marzo 2019

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que los iraníes detenidos podrían estar vinculados a células terroristas.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el diplomático aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada.
 
"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", se preguntó Sztulman.
 
Hay otros indicios que encendieron alarmas en la representación diplomática. Por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. "Son todas coincidencias para pensar" en una conexión con el terrorismo, analizó el embajador.
 
Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron a la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo hicieron con pasaportes israelíes truchos, por eso encendieron las alertas de las autoridades que rápidamente dieron intervención a la Justicia y procedieron a detenerlos.
 
La pareja fue trasladada este lunes a Comodoro Py. Serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez. Cuando fueron detenidos, le dijeron a la Policía que están escapando del régimen de Teherán. La Justicia deberá determinar ahora si la versión es correcta o si tienen vínculos con el terrorismo.
 
Esta tarde se realizará un acto a 27 años del ataque a la Embajada de Israel. Participarán funcionarios del gobierno y familiares de las víctimas. Irán es el principal sospechoso por el atentado terrorista, por eso el ingreso de la pareja generó una preocupación especial en los organismos de seguridad.
 
"Pasaron 27 años y todavía Irán continúa entrando con formas oscuras, con pasaportes falsos y haciendo los mismos actos de terror que hicieron por años acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos… Irán no para con la violencia y los caminos oscuros", analizó Sztulman.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward