NOTA22.COM TV

Un estudiante santafesino gasta cerca de $ 1400 en colectivo para viajar a Paraná

Lunes 18 de Marzo 2019

Viajar de Santa Fe a Paraná, y viceversa, en el colectivo interurbano cada vez es más caro. El último incremento se oficializó el viernes y el servicio por recorrido, de terminal a terminal, que salía $ 31,90 subió a $ 34,80. En lo que va del año la tarifa ya aumentó tres veces y vale $ 5,80 más que en enero (valía $ 29).
Si bien los precios de los servicios en el país están en alza y el golpe al bolsillo es cada vez más frecuente, en todo ámbito económico, a este servicio que brindan las empresas Fluviales y Etacer lo utilizan, en su mayoría, estudiantes terciarios y universitarios, quienes gastan por mes, sólo para cruzar el Túnel Subfluvial cinco días a la semana, $ 1.392, sin contabilizar la movilidad en el transporte urbano de ambas ciudades.
 
Colectivo urbano, dispar
 
Otro costo para los estudiantes es el precio del boleto urbano, ya sea para llegar a las terminales de ómnibus de ambas ciudades o para acercarse a las diferentes facultades. “Viajo de lunes a viernes y estudio en la UTN (Facultad Regional Santa Fe), es decir que me bajo en la Estación Belgrano y tengo que tomarme otro cole, que me sale más de $ 20, no tengo ningún descuento”, indicó a El Litoral, Giuliana, una paranaense estudiante de ingeniería, quien al ser consultada sobre el gasto mensual entre todos los colectivos que debe tomar, aseguró: “Este año le calculo gastar entre $ 2.000 y $ 2.500”.    
 
La disparidad de valores en el boleto urbano de cada ciudad es abismal e influye. En Paraná el valor para estudiantes terciarios y universitarios es de $ 4,45, pero en Santa Fe el precio se triplica y es de $ 14,35.
 
Boleto estudiantil
 
En 2015 cuando la Sube comenzó a ser el único medio para abonar el pasaje entre las capitales provinciales, el estudiante que iba a buscar su tarjeta al registro Sube debía llevar el Certificado de Alumno Regular, para validar su condición de estudiante y una vez en el sistema iba a ser contemplado con una tarifa diferencial, pero todo quedó en la nada, y hoy, cuatro años después, el boleto estudiantil sigue sin existir.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward