NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Lifschitz habló de las paritarias y dijo que "no se está comprendiendo la realidad del país"

Lunes 18 de Marzo 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las negociaciones paritarias con los distintos gremios estatales, a quienes pidió que valoren "el esfuerzo del año pasado para sostener el salario de los trabajadores públicos". Y advirtió: "No se está comprendiendo la realidad".
En el marco de la inauguración del Acueducto de La Costa, en San José del Rincón, el mandatario santafesino adelantó que "están el ministro de Economía (Gonzalo Saglione), el ministro de Gobierno (Pablo Farías) y la ministra de Educación (Claudia Balagué) a esta hora reunidos para tratar de avanzar con una propuesta".
 
"Espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo", pidió el gobernador. Dijo que si bien no hay "mucho margen", desde la provincia "siempre tenemos voluntad para buscar acuerdos y restablecer un consenso alrededor de los temas salariales".
 
En ese marco, el mandatario se refirió al descontento tanto de docentes, estatales, municipales y médicos, quienes rechazaron hasta ahora lo ofrecido en paritaria. Al respecto, Lifschitz sostuvo que "no se está comprendiendo la realidad". Y aclaró: "La realidad de la economía del país, de los trabajadores del sector privado, la problemática de la inflación que no solamente afecta al trabajador, sino también a los recursos del Estado. Hemos hecho, duramente el año que pasó, un gran esfuerzo para sostener el salario de los trabajadores públicos, el único distrito del país donde esto ha ocurrido, y creemos que eso debe ser valorado y por lo tanto puesto arriba de la mesa a la hora de discutir las pautas salariales para este año".
 
Según trascendió, la provincia ofrecerá en paritarias un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento, además de la continuidad de la cláusula gatillo, supeditada a la recaudación provincial.
 
Sin embargo, en caso que la nueva oferta sea rechazada, la suba podría ser otorgada por decreto, con lo cual quedarían cerradas las negociaciones salariales.
 
Ante esta posibilidad, el titular de la Casa Gris indicó que primero se agotarán todas las instancias de diálogo, como sucedió en años anteriores. "Sabemos que a veces, la conflictividad de los docentes a nivel nacional se traslada inevitablemente a la provincia, pero espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo", afirmó.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward