SE VIENE UN ESCÁNDALO EN EDUCACIÓN EN SANTA FE

Lifschitz habló de las paritarias y dijo que "no se está comprendiendo la realidad del país"

Lunes 18 de Marzo 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las negociaciones paritarias con los distintos gremios estatales, a quienes pidió que valoren "el esfuerzo del año pasado para sostener el salario de los trabajadores públicos". Y advirtió: "No se está comprendiendo la realidad".
En el marco de la inauguración del Acueducto de La Costa, en San José del Rincón, el mandatario santafesino adelantó que "están el ministro de Economía (Gonzalo Saglione), el ministro de Gobierno (Pablo Farías) y la ministra de Educación (Claudia Balagué) a esta hora reunidos para tratar de avanzar con una propuesta".
 
"Espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo", pidió el gobernador. Dijo que si bien no hay "mucho margen", desde la provincia "siempre tenemos voluntad para buscar acuerdos y restablecer un consenso alrededor de los temas salariales".
 
En ese marco, el mandatario se refirió al descontento tanto de docentes, estatales, municipales y médicos, quienes rechazaron hasta ahora lo ofrecido en paritaria. Al respecto, Lifschitz sostuvo que "no se está comprendiendo la realidad". Y aclaró: "La realidad de la economía del país, de los trabajadores del sector privado, la problemática de la inflación que no solamente afecta al trabajador, sino también a los recursos del Estado. Hemos hecho, duramente el año que pasó, un gran esfuerzo para sostener el salario de los trabajadores públicos, el único distrito del país donde esto ha ocurrido, y creemos que eso debe ser valorado y por lo tanto puesto arriba de la mesa a la hora de discutir las pautas salariales para este año".
 
Según trascendió, la provincia ofrecerá en paritarias un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento, además de la continuidad de la cláusula gatillo, supeditada a la recaudación provincial.
 
Sin embargo, en caso que la nueva oferta sea rechazada, la suba podría ser otorgada por decreto, con lo cual quedarían cerradas las negociaciones salariales.
 
Ante esta posibilidad, el titular de la Casa Gris indicó que primero se agotarán todas las instancias de diálogo, como sucedió en años anteriores. "Sabemos que a veces, la conflictividad de los docentes a nivel nacional se traslada inevitablemente a la provincia, pero espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo", afirmó.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Las resoluciones de ANSES fijan un incremento del 2,58% en asignaciones, establecen nuevos valores mínimos y máximos para haberes previsionales y suman un bono extraordinario para quienes cobran el haber mínimo

arrow_upward