NOTA22.COM TV
SANTA FE

Autoahorro: desde la Defensoría pidieron bajar las cuotas

Martes 19 de Marzo 2019

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este lunes en Rosario al gerente de Legales y a la responsable de Planes de Ahorro de la empresa General Motors (GM), Rafael Dillon y Mayra Rosenburt, a quienes les expresó la preocupación de los titulares de planes de ahorro de esa empresa por el monto de las cuotas que se han recibido, realizando un recuento de las gestiones realizadas en el marco de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).
Durante el encuentro, el defensor santafesino solicitó que se realicen en forma acordada las acciones necesarias para morigerar el valor de las cuotas de los planes de autoahorro. Asimismo, trasladó a los funcionarios de la firma la inquietud manifestada por los consumidores respecto de las acciones de las empresas tendientes a pedir el cobro de cuotas adeudas no solo a sus titulares, sino a eventuales garantías con que puedan haber contado.
 
Como resultado, se acordó gestionar una reunión entre todas las terminales automotrices, representantes de las defensorías del Pueblo y la Inspección General de Justicia, con el objetivo de lograr acuerdos generales que impliquen la disminución concreta de las cuotas que los ahorristas se encuentran abonando.
 
Gestiones previas
 
A finales de febrero pasado Lamberto, como miembro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), ya se había reunido con el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para abordar cuestiones relativas a los planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro.
 
En esa ocasión, se informó que las terminales automotrices tendrían 30 días para responder un petitorio de 10 puntos que presentara anteriormente Adpra, realizado mayormente en base a propuestas de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. También se acordó canalizar a través de las delegaciones de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor la presentación de los casos particulares donde no se haya arribado a soluciones luego de las reuniones de conciliación.
 
También las defensorías del Pueblo se plantearon en ese momento continuar trabajando con las administradoras de planes de ahorro y además buscar un diálogo con las automotrices para que estas puedan llegar a entender el contenido del petitorio presentado por las defensorías.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward