NOTA22.COM TV
EL SOMBRERITO

Está muerta pero aparece en una lista de candidatos

Martes 19 de Marzo 2019

El cierre de listas de cara a un proceso electoral siempre deja algunas sorpresas, y en este caso los más asombrados son los familiares de una histórica dirigente de El Sombrerito, en el departamento General Obligado. La mujer falleció en octubre de 2018 luego de una larga enfermedad, pero aparecía conformando la Alianza Juntos para integrar la Comisión Comunal de la localidad.
María Marta Morzán es el nombre de la mujer mencionada en el quinto lugar de la lista suplente de aspirante a integrar la comisión comunal por Encuentro por Santa Fe, la variante dentro del justicialismo que lleva a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora.
 
Fueron los propios vecinos de la localidad los que dieron el aviso para que intervenga el Tribunal electoral, en tanto que la familia de la mujer emitió un comunicado que fue difundido por el portal Infonea: “La lista en cuestión es encabezada por este personaje: Nelson Abel Saguer, quien no tiene escrúpulos, respeto, ni vergüenza, y a quién hacemos totalmente responsable del hecho. Además queremos dejar en claro que la familia tomará todas las medidas que sean necesarias para que el responsable responsa por lo sucedido”, explica la carta. 
 
En diálogo con el móvil de LT10, el secretario electoral de la provincia, Roberto Pascual, explicó que alguien falsificó la firma de la persona fallecida.
 
El funcionario detalló que cada vez que se presenta una lista, cada precandidato firma una planilla aceptando la postulación. En el caso de esta mujer, es imposible que haya firmado la planilla puesto que el proceso electoral se inició en febrero y ella falleció en octubre.
 
Por esta razón, el apoderado del partido deberá dar las explicaciones del caso por ser quien certificó en su momento que la rúbrica fue realizada por la persona que murió. "No es que  haya una intencionalidad específica, debe ser el hecho de que no debe haber tenido con quien completar la lista y pusieron a cualquiera", indicó Pascual. 
 
Finalmente, el secretario informó que después de terminar con los trámites administrativos de la fiscalización de las listas, se dará intervención a la justicia penal por este hecho. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward