Notoria ausencia de los jueces de Comodoro Py en la apertura de la Corte Suprema

Martes 19 de Marzo 2019

La inauguración del año es el acto más importante, y esperado por el mundo judicial, no solo de la Capital sino de todas las provincias del país, y también por los otros poderes del Estado.
Con una notoria y esperada ausencia de la mayoría de los jueces federales conocidos de Comodoro Py, el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz dio su primer discurso en la apertura del año judicial, en el que llamó a los magistrados a superar la crisis de legitimidad y la falta de confianza de los argentinos en la Justicia.
 
Ubicados en la última fila de un auditorio que no estaba repleto como años anteriores, dieron el presente los jueces Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y solo por un rato Sergio Torres, que se fue al comenzar el discurso.
 
Faltaron en cambio Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi, María Servini, Sebastián Ramos, Luis Rodríguez y la estrella del momento Claudio Bonadio, que mientras Rosenkrantz hablaba de fallos populares se dedicaba a dictar otros dos nuevos procesamientos contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
 
La inauguración del año es el acto más importante, y esperado por el mundo judicial, no solo de la Capital sino de todas las provincias del país, y también por los otros poderes del Estado.
 
La era Rosenkrantz tuvo hoy su primera aparición formal con un discurso “hacia adentro” del seno del poder judicial, en el que el presidente del cuerpo llamó a los jueces a superar la crisis de confianza, a no buscar poder y a no dictar fallos que respondan al clamor popular.
 
Por primera vez desde hace años, el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti, desde otro lugar, escuchó atentamente el discurso.
 
Por lo bajo se escuchaba decir que “los lorenzetistas” de Comodoro Py no habían asistido porque conocían de antemano el discurso de Rosenkrantz, que sin nombrar la palabra corrupción, dio a entender que hay mucha corrupción en la justicia.
 
En la última fila, Rafecas y Casanello asentían con gestos de aprobación el discurso de Rosenkrantz. Casanello tomaba nota atentamente sobre algunos puntos del discurso. Se lo escuchó decir que estaba de acuerdo porque la justicia “está fallando en las bases”, en la falta de legitimidad y de confianza.
 
Los integrantes de la Cámara de Casación si dieron el presente, estaban casi todos, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani, el flamante Javier Carbajo, solo por nombrar algunos. Se escucharon quejar por la primera fila porque algún juez se ubicó adelante cuando su papelito estaba en la segunda. Vedetismos que se hoy se trasladaron al Palacio de Justicia.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward