NOTA22.COM TV

Nuevo apagón en Venezuela

Martes 19 de Marzo 2019

Vastas zonas de Caracas y de al menos cuatro estados de Venezuela quedaron hoy sin suministro de electricidad por segundo día consecutivo y pocos días después del mayor apagón en la historia del país, informó la prensa local.
El corte, que fue bastante más amplio que el de ayer y a media tarde no se había solucionado, afectaba a diversos barrios de Caracas y a amplias zonas de los estados Miranda, Vargas -ambos vecinos de la capital-, el nororiental Carabobo y el andino Mérida.
 
A media tarde aún se desconocía el motivo del nuevo apagón, según informó el diario caraqueño El Nacional.
 
Ayer, varios barrios de Caracas sufrieron una interrupción más breve del suministro de electricidad, aunque en otras zonas, como en Santa Mónica, el corte había comenzado la noche anterior y se mantenía en la tarde. También estuvieron varias horas sin luz las localidades Guarenas y Guatire, en Miranda, a unos 40 kilómetros de la capital.
 
La empresa estatal de electricidad, Corpoelec, informó entonces que las subestaciones de Guarenas y Guatire habían sido “afectadas por oscilaciones de potencia” en la transmisión desde el estado nororiental Sucre.
 
Del 7 al 13 de marzo, Venezuela sufrió el mayor apagón de su historia, que el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen chavista atribuyeron a un “sabotaje cibernético” del que no dieron detalles. En cambio, voceros del antichavismo y expertos sostuvieron que el siniestro se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura y a la falta de personal especializado en Corpoelec.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward