NOTA22.COM TV
GRANADERO BAIGORRIA

Detienen en la casa de su padre al sospechoso de un homicidio

Miércoles 20 de Marzo 2019

Un hombre fue capturado en Granadero Baigorria como sospechoso de haber asesinado a Pablo Norberto Obregón , de 26 años, el 1º de febrero pasado en esa ciudad. Ese día, según se pudo reconstruir, la víctima se habría enfrentado a los golpes con Jonatan Raúl V. quien lo apuñaló y huyó del lugar. Una vez que el sospechoso supuso que ya no era buscado, una brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez lo detuvo ayer en inmediaciones de la casa de su padre.
El crimen de Obregón ocurrió en calle 1 al 200, de barrio Los Robles. Según testigos la pelea se originó en una fuerte discusión que comenzó cerca de las 15. Obregón, domiciliado en San Lorenzo, fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón pero falleció al ingresar. El caso lo tomó el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.
 
Al llegar a la escena del crimen los efectivos de Homicidios se entrevistaron con testigos. Dos de ellos, que se mantienen con identidad reservada, sostuvieron que Obregón se encontraba tomando unas cervezas en la calle con varios hombres y que en ese momento uno de los que estaba en el grupo, vestido con ropas de trabajo, comenzó a discutir con él a los gritos y rápidamente "se tomaron a las trompadas".
 
Una trompada llevó a la otra hasta que apareció en la escena un puñal, aparentemente en las manos de Jonatan V. Los testigos declararon haber visto a este hombre apuñalar a Obregón y huir.
 
El muchacho, malherido, quedó tendido en la calle hasta que llegó una ambulancia del Sies que fue muy mal recibida por los parroquianos quienes le arrojaron piedras y todo tipo de objetos. La ambulancia cargó al herido y rápidamente lo llevó hasta el hospital Eva Perón.
 
Al llegar al hospital ya pasadas las 15.30, Obregón fue examinado en la guardia y le diagnosticaron una herida en el tórax a la altura de la boca del estómago, y falleció minutos después. Si bien en el lugar no se hay cámaras de vigilancia los mismo testigos aportaron el nombre del hombre detenido ayer.
 
La investigación permitió establecer que el prófugo estaría viviendo en Granadero Baigorria y con ese dato la brigada llegó cerca de las 7 de ayer a calle 12 al 2300 de esa ciudad, donde se montó una discreta guardia hasta que sobre las 9.30 el sospechoso llegó a ese domicilio, que sería el de su padre. El joven no portaba armas ni resistió el arresto.
 
Jonatan quedó a disposición del fiscal Malaponte, quien según fuentes policiales lo imputará hoy a las 10 en el Centro de Justicia Penal (CJP) por el delito de homicidio calificado.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward