NOTA22.COM TV
SANTA FE

Preocupante: robaron en la Basílica de Guadalupe

Por: Danilo Chiapello
Miércoles 20 de Marzo 2019

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe suma otro triste capítulo. Este miércoles a primera hora, se conoció que delincuentes robaron en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el corazón del homónimo barrio residencial de la capital provincial.
En diálogo con El Litoral, el Padre Olidio Panigo relató lo sucedido. “Esta mañana cuando ingresamos a la basílica vimos que en una de las ventanas del lado oeste, rompieron un vidrio y lograron abrir dos ventiluz para ingresar”, dijo el cura.
 
Entre los elementos que sustrajeron, Panigo destacó un Televisor Smart de 39 pulgadas y un ventilador industrial. En ese sentido, explicó: “Estamos viendo las cámaras de seguridad para intentar detectar algo”.
 
No es la primera vez
 
Al ser consultado, Panigo comentó que el año pasado, cuando fue la presentación del coro y la sinfónica en un concierto, “habían entrado alguien a la Sacristía y robó elementos del director de la orquesta. Con las cámaras logramos identificar a la persona que cometió el hecho”. 
 
Situación repetida en Guadalupe
 
Al igual que en muchos de los barrios de la capital santafesina, la inseguridad golpea fuerte en Guadalupe. De eso da cuenta el propio Panigo al decir: “Es una situación que se repite dentro del barrio. Casualmente me lo comentó un vecino ‘es tremenda la cantidad de robos que se están dando a través de arrebatos en la calle a ancianos’”.
 
“Hace unos días una persona de la comunidad le arrebataron algo, la tiraron al piso y terminó quebrada. Se repite bastante con los que andan en moto. Llama la atención porque es una iglesia, como sucede con una escuela o un centro de salud. Es una pauta de la decadencia social donde las instituciones que están al servicio de la sociedad no son respetadas”, reflexionó el cura.
 
Para cerrar, Panigo destacó: “Es toda una cadena que fomenta el delito. Muchas veces detrás de esto está la droga. Se roba para poder vender y obtener dinero para comprar estupefacientes”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward