NOTA22.COM TV

Tucumán: la justicia ordenó a la policía que busque a Susana Trimarco

Miércoles 20 de Marzo 2019

Un juez resolvió que la presidenta de la Fundación María de los Ángeles no salga del país hasta que declare por un anticipo de $5,6 millones que recibió del Gobierno en 2015.
El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, pidió que la policía busque y lleve a declarar a Susana Trimarco -presidenta de la Fundación María de los Ángeles- por la causa que investiga un anticipo de $5,6 millones (US$ 418 mil de aquel momento) que recibió en 2015 de parte del anterior gobierno.
 
Además, Bejas resolvió que Trimarco no salga del país hasta que se presente a indagatoria. La justicia no consigue el domicilio real de la imputada, quien estaría viviendo en Córdoba o en Buenos Aires.
 
El juez había remitido oficios a la Justicia electoral para que le informen el último domicilio registrado de la mamá de María de los Ángeles Verón. Ninguna de esas diligencias surtió efecto. El único domicilio que tienen de ella es el de la calle Thames, que corresponde a una vivienda abandonada y en vías de demolición.
 
Este miércoles se presentaría Gastón Robles, el secretario de la Fundación y se emitió una nueva citación para la tesorera y prima de la presidenta, Alicia Trimarco, que reside en Bella Vista.
 
El Gobierno inició este proceso para esclarecer el destino del anticipo que el ministerio de Planificación Federal, entonces a cargo de Julio De Vido, entregó a Trimarco.
 
En un acuerdo firmado en noviembre de 2015, el Gobierno se comprometió a transferir $22,5 millones (US$ 1,7 millón según la cotización de la época) a la ONG antitrata para que esta hiciera obras en la propiedad del ex Hospital Militar de San Miguel de Tucumán y remodelara un jardín de infantes.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward