NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio
ROSARIO

Cuatro años de prisión para un chofer que participó en un resonante robo

Jueves 21 de Marzo 2019

Cuatro años de prisión para un chofer que participó en un resonante robo
El resto de los integrantes del grupo siguen sin ser identificados. Sin embargo, se cree que ese grupo actuaba coordinado con otra gavilla de ladrones comandada por "Lichy" Romero, sindicado referente del hampa de la zona norte, cuyos integrantes están detenidos y en los próximos días serán acusados en una audiencia preliminar por otra secuencia de atracos a comercios y empresas (ver aparte).
 
El robo a Tyna se concretó el 27 de marzo de 2017 alrededor de las 15.30 cuando seis hombres armados y encapuchados irrumpieron en el galpón de Presidente Perón 6970, hasta donde llegaron a bordo de un Renault Sandero y un Ford Focus negro.
 
En segundos maniataron al personal del lugar bajo amenazas de muerte y se trasladaron hasta las oficinas. Tras romper un blindex y reducir al dueño de la firma con culatazos y golpes de puño, lo obligaron a abrir la caja fuerte para hacerse de un botín estimado en un millón de pesos.
 
Los ladrones huyeron pero el titular del negocio pudo liberarse y los persiguió. En ese marco vio a tres de los ladrones bajar de uno de los autos y subirse a una ambulancia.
 
En línea directa
 
"Veo una ambulancia verde con un logo y que están con el bolso amarillo en el que habían sacado la recaudación, lo cargan por el costado de la ambulancia", aportó Leonardo Romera, víctima del atraco, en la audiencia imputativa.
 
Luego, los dos autos utilizados en el robo fueron encontrados abandonados a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán.
 
Esa declaración permitió hilvanar una serie de datos para cerrar el cerco sobre al menos uno de los sospechosos. En la investigación se determinó que la ambulancia pertenecía al Sindicato de Recolectores de Residuos y que su chofer, Pablo César Fernández, no había ido a trabajar el día de robo. El sospechoso estuvo prófugo hasta que se entregó en septiembre de 2017.
 
Acuerdo de partes
 
En una audiencia preliminar al juicio, la fiscal Valeria Haurigot acusó al chofer como partícipe primario de robo calificado por el uso de arma y agravado por ser en poblado y en banda, y pidió ocho años de prisión. En esa instancia, el juez Hernán Postma avaló la acusación tras considerar que existen "elementos de convicción que se mantienen", y rechazó el pedido de sobreseimiento del defensor Gonzalo López Ocaris.
 
Hasta ese momento no había sido identificada ni detenida la banda. No obstante, por la mecánica y modalidad, Haurigot entrecruzó datos con otra carpeta judicial que investiga la fiscal Cecilia Brindisi por una secuencia de asaltos a comercios y empresas y que fueron imputados a la banda de "Lichy" Romero, a quien a pesar de las sospechas nunca se lo pudo vincular al millonario robo a Tyna.
 
La defensa del único detenido por ese hecho y la fiscal Haurigot iniciaron tratativas y llegaron a un acuerdo para cerrar la situación procesal del chofer, lo que se concretó durante una audiencia de trámite de juicio abreviado que tuvo el control de legalidad del juez Postma.
 
El magistrado homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa y el acusado, por lo cual se condenó a Pablo César Fernández, de 35 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva como partícipe primario de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward