25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

"Seño, hay un revólver en mi mochila"

Jueves 21 de Marzo 2019

Lo cierto es que momentos de suma tensión se vivieron ayer en la escuela Nstra. Sra. de Luján cuando se supo que una niña de 7 años (alumna de segundo grado) tenía en su mochila un arma de fuego.
Fue la propia criatura quien dio cuenta de esta situación a su maestra. “Seño... hay un revólver en mi mochila”, dijo inocente 
 
En medio del estupor la docente comunicó lo ocurrido a las autoridades escolares que de inmediato llamaron a la policía.
 
Minutos después agentes de la División Informaciones y de la Seccional 5ta. llegaron al establecimiento ubicado en Rivadavia al 7000 y entrevistaron a la docente. Luego de escuchar su testimonio requisaron la mochila en cuestión desde donde se incautaron de una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, la que estaba cargada con 11 proyectiles. Una locura.
 
Un “descuido”
 
En simultáneo se logró ubicar a la madre de la ñina a quien se la convocó de manera urgente para que brinde las explicaciones del caso.
 
Según trascendió la mujer argumentó que está en pareja con un hombre que es personal policial (se desempeña en la sección Narcocriminalidad de la PDI de Rosario), el que en un “descuido” guardó su arma reglamentaria en la mochila de la nena y se olvidó de avisarle. (?)
 
A todo esto lo ocurrido llegó a oídos de los padres del resto de los alumnos los que, lógicamente, comenzaron a comunicarse preocupados.
 
Pidieron disculpas
 
Advertido de esta situación el policía involucrado, a través de whatsapp, envió un mensaje de audio al grupo de padres de 2do grado. 
 
El hombre confirma que fue el quien dejó el arma en al mochila de la niña y que se “re olvidó” de eso. Luego dice que pide disculpas y que ahora su problema es lo que tiene que afrontar a nivel policial.
 
Por su parte la madre de la nena (que está en pareja con el policía) actuó en igual sintonía, nada más que ella prefirió publicar sus disculpas por escrito.
 
“La nena no es terrorista ni puso el arma y tampoco estaba enterada que estaba ahí. Sabe que es un elemento de trabajo del padre y que no se toca. Disculpen si se asustaron pero eso es todo lo que pasó”. Sabor a poco.
 
Todo lo acontecido fue puesto a consideración de la fiscal en turno, doctora Rosana Peresin, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas a la sección Asuntos Internos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward