Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
Cambios en la normativa vigente

Ropa con talles precisos y para todos

Jueves 21 de Marzo 2019

El proyecto de ley para crear un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores, que votó por unanimidad a favor de la iniciativa y la giró a Diputados.
El Sistema, que busca garantizar que todas las personas encuentren ropa de su tamaño y lucha contra los trastornos alimenticios relacionados a este problema, pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica, para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.
 
El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria será de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino. Según indica el proyecto, todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria deberá identificar cada prenda de acuerdo con este sistema único. 
 
Por otro lado, la etiqueta con la identificación del talle de la indumentaria deberá estar adherida a la prenda y contenida en el pictograma correspondiente, de manera cierta, clara y detallada, siendo de fácil comprensión para el consumidor. 
 
Los locales de venta, además, tendrán que exhibir en un lugar de fácil visibilización un cartel que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas. Como tamaño mínimo, la iniciativa establece que el cartel deberá medir 15 por 21 centímetros. Los establecimientos comerciales también estarán obligados a garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
 
Cada diez años, el Poder Ejecutivo Nacional --a través del organismo que corresponda-- deberá realizar un estudio antropométrico de la población. Una vez que sea sancionada la ley, el Ejecutivo tendrá un año para concretar ese primer estudio.
Con información de Página 12

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward