Cambios en la normativa vigente

Ropa con talles precisos y para todos

Jueves 21 de Marzo 2019

El proyecto de ley para crear un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores, que votó por unanimidad a favor de la iniciativa y la giró a Diputados.
El Sistema, que busca garantizar que todas las personas encuentren ropa de su tamaño y lucha contra los trastornos alimenticios relacionados a este problema, pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica, para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.
 
El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria será de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino. Según indica el proyecto, todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria deberá identificar cada prenda de acuerdo con este sistema único. 
 
Por otro lado, la etiqueta con la identificación del talle de la indumentaria deberá estar adherida a la prenda y contenida en el pictograma correspondiente, de manera cierta, clara y detallada, siendo de fácil comprensión para el consumidor. 
 
Los locales de venta, además, tendrán que exhibir en un lugar de fácil visibilización un cartel que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas. Como tamaño mínimo, la iniciativa establece que el cartel deberá medir 15 por 21 centímetros. Los establecimientos comerciales también estarán obligados a garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
 
Cada diez años, el Poder Ejecutivo Nacional --a través del organismo que corresponda-- deberá realizar un estudio antropométrico de la población. Una vez que sea sancionada la ley, el Ejecutivo tendrá un año para concretar ese primer estudio.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward