25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Llevaba el auto lleno de anfetaminas, cristal y crack

Lunes 25 de Marzo 2019

A un conductor se le secuestró gran cantidad de estupefacientes, y al momento de ser sometido a controles de consumo, los agentes detectaron además que conducía bajo los efectos de narcóticos.
Esta detección se enmarcó en los operativos preventivos de seguridad vial que llevó adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario en distintos puntos de la ciudad.
 
Estos dispositivos se realizaron de manera conjunta con personal de la Unidad Regional II, de la Policía de Santa Fe.
 
Este tenso episodio ocurrió en horas de la madrugada del sábado pasado, en inmediaciones de Avenida Alberdi y Mongsfeld. En esa ocasión, un automóvil Corsa color rojo emprendió la fuga al advertir la presencia de los inspectores.
 
El vehículo fue perseguido y reducido por agentes de control, y el conductor fue sometido a un control de alcoholemia y narcolemia que arrojó resultado positivo de cocaína.
 
Además, durante el desarrollo del procedimiento, los policías del Tercio Delta del Comando Radioeléctrico encontraron en el coche 250 gramos de cocaína, 30 pastillas de éxtasis, anfetaminas, crack y cristal, y 30 prolijos envoltorios.
 
Teniendo en cuenta este llamativo hallazgo, el auto fue remitido al corralón municipal y el conductor fue trasladado a la comisaría 6ª.
 
Entre el jueves a la noche y el domingo por la mañana, agentes de las áreas de Control municipal y efectivos policiales llevaron a cabo alrededor de 300 operativos preventivos en las zonas más frecuentadas con fines recreativos nocturnos. Durante los mismos, se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y condiciones de conducción.
 
"Destacamos el trabajo en conjunto entre la policía y la Municipalidad que, desde la competencia de cada una, permite prevenir y detectar conductas altamente peligrosas en la conducción vehicular, así como también posibles delitos", destacó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.
 
"Las tareas de prevención son factores clave para poder garantizar un tránsito seguro en el que el respeto por las normas sea costumbre y no el incumplimiento de las mismas. La sanción también es nuestra responsabilidad y debemos aplicarla sin concesiones", se encargó de subrayar el funcionario municipal.
 
En ese sentido agregó: "Además de la prevención y los operativos de control, también hay que hacer hincapié en la educación. Es necesario que incorporemos las normas de tránsito de modo regular para que la infracción sea sólo una excepción".
 
Al corralón
 
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que durante este fin de semana, se remitieron al corralón municipal 56 vehículos durante las intervenciones preventivas que se desarrollaron distintos sitios de la ciudad. De ese total, 32 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo 1,74 el nivel más alto que fue medido por los agentes de Control.
 
El resto de las acciones estuvieron relacionadas a la falta de documentación requerida, o bien a los dispositivos de seguridad reglamentarios.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward