Ordenan liberar al conductor que manejaba drogado y mató dos taxistas en el Hipódromo de Palermo

Viernes 29 de Marzo 2019

La Cámara de Casación porteña ordenó excarcelar al hombre que a principios de febrero provocó una tragedia en plena Avenida Libertador.
La Cámara de Casación porteña ordenó excarcelar al conductor que a principios de febrero provocó una tragedia en la Av. Libertador frente al Hipódromo.
 
El fallo revocó una decisión de una instancia anterior que había rechazado liberar al conductor, que manejaba drogado y tras chocar contra una fila de taxis mató a dos choferes.
 
El conductor, Gonzalo Posse, había consumido drogas, ya que el narcotest dio positivo en metanfetaminas y cannabis. Las dos víctimas fatales eran taxistas, uno murió en el acto y otro en el Hospital Fernández, donde había sido trasladado por el SAME.
 
La Cámara Nacional de Casación porteña decidió revocar la resolución por la que se había rechazado la excarcelación y ordenó liberar a Posse bajo una caución real o fianza.
 
El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara con el voto de los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Horacio Dias, y revocó una decisión anterior de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal que había rechazado liberar al acusado.
 
Para negar la libertad, la Cámara del Crimen había tenido en cuenta ”la personalidad moral” del imputado y “la naturaleza del hecho –la velocidad a la que circularía , y las consecuencias del impacto vehicular”.
 
Luego, la defensa interpuso recurso de Casación al considerar que no se había llevado adelante una correcta fundamentación al momento de decidir el rechazo a la excarcelación y señaló las circunstancias personales de Posse que darían cuenta de su arraigo.
 
Casación aceptó los argumentos de la defensa y sostuvo que “de las constancias de la causa surgen datos que evidencian un arraigo concreto. Se cuenta con el contrato de locación de Posse, el estatuto, las actas y un formulario presentado en AFIP de la Sociedad de Responsabilidad limitada la que es socio”.
 
Así, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional por unanimidad revocó el fallo anterior, decidió hacer lugar al recurso interpuesto y concedió la excarcelación al conductor que provocó la muerte de los dos taxistas y varios heridos.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward