Estados Unidos planea rescatar y dolarizar Venezuela si cae Maduro

Jueves 04 de Abril 2019

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Estados Unidos está trabajando en un plan financiero para Venezuela en el caso de que caiga su presidente, Nicolás Maduro, que incluye un rescate y la dolarización del país.
Kudlow dijo durante anoche un acto en Washington que Estados Unidos planea usar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo" a Venezuela, informaron medios locales.
 
"Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio porque no hay demanda de bolívares", añadió.
 
El asesor económico de Trump reveló que en ese plan trabajan su oficina, el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la agencia de noticias EFE.
 
"Nos moveremos rápido", subrayó, en el caso de que Maduro abandone el poder o sea depuesto.
 
Estados Unidos ha instado a Maduro a abandonar el poder y el propio Trump dijo en varias ocasiones que "todas las opciones", incluida la militar, "están sobre la mesa" para que el presidente venezolano abandone el cargo.
 
Washington reconoció en enero al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, en una ofensiva diplomática internacional contra el gobierno de Maduro.
 
La campaña, que incluyó duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas, agravó la crisis que atraviesa desde hace años la nación petrolera.
 
El país sufre desde quince hace días prolongados apagones de energía que Maduro atribuye a sabotajes perpetrados por la oposición y por su colega Trump y que el antichavismo achaca al desmanejo general y la falta de mantenimiento de la red de suministro eléctrico.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward