CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
INGLATERRA

La misógina declaración de un juez en Inglaterra: "Es un derecho fundamental que un hombre tenga sexo con su mujer"

Viernes 05 de Abril 2019

El magistrado tiene que decidir si impone una orden judicial a un hombre para que no pueda tener sexo con su esposa ya que la mujer se encuentra con un grave deterioro mental y no puede dar su consentimiento al respecto.
El juez Anthony Hayden hizo unas polémicas declaraciones al asegurar que es un "derecho humano fundamental que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa".
 
Es que el magistrado tiene que decidir si impune una orden judicial para que un hombre no pueda tener sexo con su esposa ya que la mujer se encuentra enferma, con un grave deterioro de salud mental y no puede dar su consentimiento al respecto. Los servicios sociales que llevaron el caso al tribunal de protección para dictaminar si las personas carecen de facultades mentales para tomar sus propias decisiones.
 
La declaraciones misóginas de Hayden causaron gran repudio de organizaciones feministas en Inglaterra. El juez dijo que quería estudiar a fondo la cuestión antes de tomar cualquier decisión porque “no puedo pensar en ningún derecho humano fundamental más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa, y en el derecho del estado a controlar eso”, sentenció. “Creo que (el hombre) tiene derecho a que se discuta (el asunto) adecuadamente”.
 
“Esto legitima la misoginia y el odio hacia las mujeres (...) Ningún hombre en Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo. Sin consentimiento = violación”, escribió en su Twitter la diputada laborista, Thangam Debbonaire, quien después anunció que había escrito una queja formal al lord encargado de los tribunales de familia sobre los comentarios del juez porque “refuerzan actitudes peligrosas”.
 
Desde el Partido para la Igualdad de las Mujeres respondieron directamente a las afirmaciones de Hayden: “Usted quiere decir que no hay un derecho humano fundamental más obvio que el de una mujer que decide no tener relaciones sexuales con su esposo".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward