SANTA FE

La provisión de vacunas por parte de la Nación es una "dificultad permanente"

Lunes 08 de Abril 2019

La ministra de Salud provincia, Andrea Uboldi, advirtió que existe una "dificultad permanente" en la provisión de vacunas por parte de la Nación. "Faltan vacunas importantes, como las de rotavirus y papiloma humano, y escasean otras", alertó la funcionaria.
"Está complicado. Desde el año pasado venimos reclamando al Estado nacional esta dificultad permanente con la distribución de vacunas. En algunos casos porque falta la vacuna específica y en otros porque las cantidades no son las suficientes", indicó Uboldi.
 
En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la ministra confirmó que actualmente la provincia está con un faltante de tres vacunas importantes: la del rotavirus (para la diarrea del invierno en niños pequeñitos), la del virus del papiloma humano (para los niños de once años), y la vacuna antimeningococo menveo. Sobre esta última dijo que "el año pasado tuvimos dificultades con esta vacuna, se estableció la vacunación con niños de 11 años para poder cubrir las dosis que había y había un compromiso del Estado nacional que a partir del 15 de febrero esta situación se iba a regularizar y a la fecha no está regularizada".
 
Compromiso
 
La ministra dijo que este faltante "es difícil de subsanar, porque en realidad los compromisos para la compra de vacunas, por los volúmenes que estamos hablando y porque son todas importadas, hay que hacerlos con suficiente anticipación".
 
"Todo el año pasado estuvimos con esta discusión de vacunas. Incluso en diciembre se sanciona la ley nueva de vacunación en donde establece al Estado nacional como garante de la compra de insumos", agregó Uboldi. Para la funcionaria, "había un compromiso de regularización que al día de hoy no se ha efectivizado y complica muchísimo el escenario".
 
Gripe
 
La funcionaria dijo que la provincia está además a la espera de la vacuna antigripal. "Tenemos como posible fecha la primera quincena de abril, pero ya estamos atravesando la primera de abril y esperemos tener una novedad, porque son insumos que implican una redistribución y una organización para llegar en tiempo y forma". Para Uboldi, otoño o invierno es la mejor época para vacunar con la antigripal.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward