Un presunto testaferro de Maduro está prófugo de la justicia colombiana

Miércoles 10 de Abril 2019

Álex Saab se hizo millonario a través de la venta de cajas Clap y de exportaciones ficticias para el régimen chavista.
La Fiscalía de Colombia pedirá a la Interpol la captura de Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro a través de exportaciones ficticias, y quien está prófugo de la justicia colombiana. Pero la defensa del hombre impidió hacer la solicitud, y además exigió a un juzgado de Barranquilla ser la sede del proceso.
 
El empresario barranquillero era un contratista del gobierno de Venezuela para la venta de los alimentos que conforman las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de los cuales estarían lavando activos.De esta forma, el diario El Tiempo conoció que realizaba exportaciones ficticias por 8.041 dólares.
 
Pese a que Saab tiene orden de captura, la Fiscalía no le ha podido imputar cargos por que no se ha presentado ante la justicia. Es señalado por delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia, estafa y lavado de dinero. Por eso lo iban a declarar reo ausente y a pedir su detención; detalló El Tiempo.
 
Pero la defensa del acusado metieron una tutela alegando que los hechos investigados se habrían presentado en Barranquilla, por lo que pidieron que el caso pase de Bogotá a esa ciudad. “A estos potenciales sujetos procesales les resultará mucho más fácil y viable responder los requerimientos judiciales tanto en su lugar de residencia como en el lugar donde sucedieron los presuntos hechos”, describe el documento de los abogados, citado por el medio nacional.
 
Saab fue señalado como testaferro de Maduro por la fiscal venezolana en exilio, Luisa Ortega, pero además era investigado por agentes de los Estados Unidos, oficiales de Israel y la Procuraduría de México. Los lavados se hicieron usando como fachada la empresa de confección de ropa Shatex S. A., registrada en 1998 por la ex esposa del barranquillero, Cynthia Certain Ospina, quien salió del país al desatarse la polémica.
 
También están implicados sus hermanos Luis Alberto, Álex Naim y Amir Saab. Todos están fuera del país para evitar ser capturados. Y de acuerdo con El Tiempo, Álex Saab registra un apartamento en París y tiene a la venta una enorme mansión que construyó en el exclusivo barrio El Golf de Barranquilla, que cuenta con pisos de mármol importados, dos canchas de tenis, zona húmeda y dispositivos de seguridad, entre otros.
 
Además, le registraron 7 toneladas de oro venezolano en Uganda, que valen 300 millones de dólares. Pese a todo ello la sala penal del Tribunal de Barranquilla decidió conceder la tutela de su defensa e imputarle los cargos allí.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward