Detuvieron a Julián Assange en Londres, tras seis años de asilo en la embajada de Ecuador

Jueves 11 de Abril 2019

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido hoy por la policía británica dentro de la embajada de Ecuador en Londres luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo por el que estaba en el edificio desde 2012, evadiendo una orden de captura por violación de arresto domiciliario, informó la policía.
"Ecuador ha cancelado ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional", publicó la cuenta oficial de Wikileaks durante esta mañana. Además, enfatizaron que fue el propio gobierno de ecuatoriano el que invitó a la policía a entrar a la embajada y retirar a rastras al fundador del mayor medio de filtraciones políticas del mundo.
 
Tan solo una semana atrás, ante los rumores de su expulsión, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, tildó de "rumores infundados" a la presunta inminente salida de Julian Assange, de la Embajada del país andino en Londres.
 
"Rumores de la 'inminente' salida de Assange vienen desde meses atrás. El Gobierno no hará comentarios sobre los actuales rumores infundados, que además son insultantes", señaló el titular de la diplomacia ecuatoriana en su perfil de la red social Twitter.
 
"Este hombre es un hijo, un padre, un hermano. Ha ganado docenas de premios de periodismo. Ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz todos los años desde 2010. Poderosos actores, incluida la CIA, realizan un esfuerzo sofisticado para deshumanizar, deslegitimar y encarcelarlo. #ProtectJulian", finaliza el comunicado de Wikileaks en Twitter.
 
Assange permanece dentro de la misión diplomática ecuatoriana en Londres desde hace seis años y cuatro meses, luego de que la policía londinense intentara detenerlo el 21 de agosto de 2010 por indicaciones de la policía sueca acusado de la violación de Anna Ardin y el acoso sexual de otra mujer.
 
El programador australiano es buscado en todo el mundo por la filtración de documentos que forman parte de los secretos de Estado de distintos países. Por ejemplo, de las acciones belicistas de Estados Unidos en Oriente medio, por lo que la mayoría de las figuras predominantes, incluyendo el actual presidente Donald Trump, piden su ejecución.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward