NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 19 de Agosto

Barrios santafesinos: detectan un 10% de casos de desnutrición infantil

Viernes 12 de Abril 2019

     Instagram
Una unidad pediátrica móvil que la fundación Conin Argentina puso a disposición de la sede santafesina de la ciudad realizó un relevamiento y control de la nutrición en los niños de dos barrios santafesinos: Las Flores y Santa Rosa de Lima.
El operativo que se extendió durante cuatro días y del que participaron pediatras, nutricionistas y trabajadores sociales, se realizó con el objetivo de conocer la realidad de la alimentación en los menores de la ciudad, así como también detectar problemas y poder derivar los casos para su adecuado tratamiento.
 
A través de El Cuarto Poder, la presidenta de Conin Santa Fe, Inés Larriera, compartió los resultados del relevamiento que consistió en un control del niño sano, control de vacunas, parámetros de crecimiento y controles nutricionales.
 
Si bien no hay resultados finales hasta que termine el operativo que culmina hoy, se conoció que en ambos barrios hay entre un 8 y un 10 por ciento de desnutrición leve, y algunos casos de desnutrición moderada ya fue derivada a centros de Conin.
 
Además se detectó un 22 por ciento de casos de sobrepeso en infantes de 0 a 5 años, y retraso en el crecimiento. En total, se detectó alrededor de un 35 por ciento de niños con problemas de alimentación, que si no son tratados a tiempo pueden derivar en enfermedades como diabetes e hipertensión. 
 
La idea de este operativo es proyectar un trabajo integral y "buscar la propuesta para dar mejor accesibilidad a alimentos saludables" en todos los barrios, afirmó la candidata a concejala por Cambiemos.
 
"Estamos hablando de la salud de las futuras generaciones y lo que se pone en juego en el sistema de salud; buscamos actualizar las ordenanzas y normativas de los contextos escolares de consumo de alimentos", concluyó. 
Fuente: LT10


Ver video
Programa completo.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
Críticas al Colegio de Abogados de Santa Fe por las condiciones en la que trabajan los abogados penalistas
EN COMISARÍAS, CÁRCELES Y TRIBUNALES
LO MÁS VISTO
El Presidente adoptará medidas a las que se había negado aduciendo falta de recursos fiscales, tras las presiones para congraciarse con la clase media
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre
Programa completo.-
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web