Barrios santafesinos: detectan un 10% de casos de desnutrición infantil

Viernes 12 de Abril 2019

Una unidad pediátrica móvil que la fundación Conin Argentina puso a disposición de la sede santafesina de la ciudad realizó un relevamiento y control de la nutrición en los niños de dos barrios santafesinos: Las Flores y Santa Rosa de Lima.
El operativo que se extendió durante cuatro días y del que participaron pediatras, nutricionistas y trabajadores sociales, se realizó con el objetivo de conocer la realidad de la alimentación en los menores de la ciudad, así como también detectar problemas y poder derivar los casos para su adecuado tratamiento.
 
A través de El Cuarto Poder, la presidenta de Conin Santa Fe, Inés Larriera, compartió los resultados del relevamiento que consistió en un control del niño sano, control de vacunas, parámetros de crecimiento y controles nutricionales.
 
Si bien no hay resultados finales hasta que termine el operativo que culmina hoy, se conoció que en ambos barrios hay entre un 8 y un 10 por ciento de desnutrición leve, y algunos casos de desnutrición moderada ya fue derivada a centros de Conin.
 
Además se detectó un 22 por ciento de casos de sobrepeso en infantes de 0 a 5 años, y retraso en el crecimiento. En total, se detectó alrededor de un 35 por ciento de niños con problemas de alimentación, que si no son tratados a tiempo pueden derivar en enfermedades como diabetes e hipertensión. 
 
La idea de este operativo es proyectar un trabajo integral y "buscar la propuesta para dar mejor accesibilidad a alimentos saludables" en todos los barrios, afirmó la candidata a concejala por Cambiemos.
 
"Estamos hablando de la salud de las futuras generaciones y lo que se pone en juego en el sistema de salud; buscamos actualizar las ordenanzas y normativas de los contextos escolares de consumo de alimentos", concluyó. 
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward