NOTA22.COM TV
El laboratorio ELEA planea despedir a un centenar de trabajadores

Farmacéuticas también en crisis

Viernes 12 de Abril 2019

La industria farmacéutica no queda afuera del derrumbe registrado en todos los sectores de la producción durante los últimos tres años del gobierno macrista. Una de las evidencias de ello surgió en los últimos días, cuando Laboratorios Elea golpeó las puertas del Ministerio de la Producción para presentar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que lo habilite a suspender y recortar personal. Según las estimaciones, el objetivo es despedir un centenar de trabajadores.
El pedido a la cartera que encabeza Dante Sica fue hecho esta semana y el paso siguiente será una reunión entre representantes de la empresa y del gremio del sector, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, que podrá aceptar o rechazar el planteo.
 
Voceros de esa cartera aseguraron a un matutino porteño que “en los próximos días se realizará una audiencia entre las partes para analizar la situación”. De haber acuerdo, el PPC se activaría y a la firma se le abriría un paraguas legal para tomar la serie de medidas de ajuste que considere necesarias para mantenerse a flote.
 
La razón por la cual fue presentado el preventivo tiene que ver con la caída en las ventas de productos farmacéuticos y con la deuda en dólares que la firma mantiene tras su decisión de haber comprado en 2017 los laboratorios Phoenix.
 
Esta medida hizo que su planta pasara de 800 empleados a 1200. Pero “el volumen de fuerzas de ventas quedó sobredimensionado en comparación a los laboratorios del mismo tamaño”, añadió la fuente.
 
Este movimiento hizo que la producción y la plantilla de trabajadores se incrementara a un ritmo mayor que la comercialización de los últimos años. Por eso, según las estimaciones de la compañía encabezada por Luis Gold, Daniel Sielecki y Hugo Sigman, el objetivo es despedir a un centenar de empleados, buena parte de ellos visitadores médicos.

Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward