República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
FRAY LUIS BELTRÁN

Ya son 11 los detenidos en la causa de la narcoconcejala

Lunes 15 de Abril 2019

     Instagram
Durante allanamientos realizados el fin de semana se detuvo a tres personas más, relacionadas con la causa que involucra a la edil de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado.

Durante el curso de este fin de semana y como consecuencia del operativo antinarcóticos donde fueron aprehendidas ocho personas ligadas a una banda de narcotraficantes, entre ellos, la concejala del Frente para la Victoria en Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado, su pareja, y su hijo, el sábado se llevaron adelante otros 16 allanamientos complementarios al principal, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Arroyo Seco, en los fueron aprehendidas otras tres personas ligados a la banda de narcotraficantes, sumando el secuestro de cocaína, arma de guerra, balas y cartuchos de distintos calibres, elementos de informática y documentación de interés para la causa.
 
Narcos
 
El viernes, antes de llegar a la medianoche, oficiales y suboficiales de la División Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario y como corolario sobre una investigación de varios meses con escuchas telefónicas, interceptaron en la salida de Arroyo Seco a dos automóviles, en los que viajaban cuatro hombres, y en uno de los vehículos fueron secuestrados 73 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso de 53 kilos y un ladrillo de cocaína. Los cuatro quedaron aprehendidos, siendo que uno de ellos es integrante de la Fuerza Aérea Argentina (trabajó en el Liceo de Funes), y se sumó después un quinto detenido, que estaba de apoyo con otro vehículo, que es presunto integrante de banda de narcotraficantes y que era buscado desde 2017 cuando fue desbaratada otra banda de similares características (secuestraron 100 kilos de marihuana provenientes de la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires), y que se comunicó previamente con los dos ocupantes de uno de los automóviles.
 
Antecedentes
 
El resultado de ese operativo, fue comunicado por los Federales, al fiscal federal Claudio Kishimoto, y esto disparó el allanamiento de una vivienda en Fray Luis Beltrán, adonde detuvieron a la concejala del Frente para la Victoria, Alejandra Jurado de 58 años, su pareja y su hijo, también ligado a sonados casos ocurridos en los últimos tiempos, tales como resultar baleado a comienzos de febrero en la ciudad de Rosario. Esa misma vivienda allanada fue objeto de balazos el 12 de febrero.
 
Indagatorias
 
Informaron los resultados finales de los allanamientos y las nuevas tres detenciones a la Jefatura de la División Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en Rosario, y éstos hicieron lo propio con el fiscal federal N° 2 Claudio Kishimoto, y durante la jornada de este lunes, todos los aprehendidos serán sometidos a indagatoria en la justicia federal de Rosario.
Fuente: UNO
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.