La inflación en Santa Fe fue de 3,9 por ciento en marzo
Miércoles 17 de
Abril 2019
El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que "el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en marzo de 2019 un aumento de 3,9% con relación al mes anterior".
De esta forma, la inflación en la provincia fue de casi un punto menor que la nacional, donde alcanzó el 4,7%, según anunció el INDEC este martes.
Por otra parte, en lo que va de año, el IPC Santa Fe acumula un aumento de 11,6%.
En el desagregado por rubros, el que más se incrementó fue Educación, con 7,4%; seguido por Alimentos y Bebidas (5,6%); e Indumentaria (5,2%).
Cabe destacar que en la comparación interanual (de marzo de 2018 a marzo de 2019), el IPC general tuvo un aumento de 55,8%; y Alimentos y Bebidas, una suba de 59,9%.
Por otra parte, en lo que va de año, el IPC Santa Fe acumula un aumento de 11,6%.
En el desagregado por rubros, el que más se incrementó fue Educación, con 7,4%; seguido por Alimentos y Bebidas (5,6%); e Indumentaria (5,2%).
Cabe destacar que en la comparación interanual (de marzo de 2018 a marzo de 2019), el IPC general tuvo un aumento de 55,8%; y Alimentos y Bebidas, una suba de 59,9%.
Con información de
LT10
El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional
En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump
La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía
El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero
El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión
Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.




