NOTA22.COM TV
Antropólogos forenses analizaban restos encontrados en fosas comunes

Bolsonaro suspende la identificación de víctimas de la última dictadura

Lunes 22 de Abril 2019

A partir de un “decreto ómnibus”, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio de baja los trabajos de equipos forenses dedicados a identificar restos de desaparecidos durante la última dictadura militar de ese país presuntamente alojados en fosas comunes de un cementerio de la ciudad de San Pablo.
El decreto 9759 suspendió el trabajo del Grupo de Trabajo Perus, llevado a cabo por un colectivo de antropólogos forenses que desde 2014 revisaban y analizaban 1047 cajas con restos óseos extraídos de fosas comunes del cementerio de Perus, ciudad de San Pablo, donde habían sido enterrados como ”NN”.
 
Bolsonaro, quien durante sus épocas de diputado se había manifestado en rechazo de los trabajos de identificación forense --”quienes buscan huesos son los perros”, había declarado entonces-- firmó ese decreto en el marco de la conmemoración del Día nacional del Ejército en Brasil. La norma unilateral también puso fin a tareas que, en sintonía con las identificaciones de Perús, se llevaban a cabo en Araguaia, al norte del país.
 
Las comisiones habían comenzado a funcionar por orden de la justicia federal y del Ministerio Público con el apoyo del entonces gobierno de Dilma Rousseff, destituida por el Parlamento en 2016.
 
Según el informe que elevó en 2012 la Comisión por la Verdad, hubo más de 300 represores responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la última dictadura militar en Brasil, que tuvo lugar entre 1964 y 1985. Las víctimas se cuentan de a miles: unos 10 mil torturados y más de 8 mil asesinados.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward