ROSARIO

Quedó preso por haber gatillado a familiares y tirotearse con policías

Miércoles 24 de Abril 2019

Un hombre de 58 años quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley luego de protagonizar un violento incidente en Empalme Graneros que comenzó cuando le gatilló un arma a su padre y a una sobrina y terminó en un tiroteo con la policía en el que resultó herido. Se trata de Dalmacio Guillermo B., quien fue imputado ayer de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, entre otros delitos por los cuales quedó tras las rejas.
El violento episodio se desencadenó la tarde del viernes pasado en una casa de Esquiú al 6200, en el barrio Empalme Graneros. Eran alrededor de las 18 cuando una joven llamó al 911 para denunciar que su tío, al que identificó como Guillermo M., se encontraba borracho y la había amenazado con un arma de fuego.
 
Concretamente, la joven denunció que el tío le había colocado un arma de fuego en la cabeza y había gatillado dos veces, pero el arma se trabó y el proyectil no salió. Además la denunciante aseveró que el agresor había hecho lo mismo con su propio padre —abuelo de la joven— con el mismo resultado, cuando el anciano se acercó a intentar asistirla.
 
Con la policía en camino, el acusado salió a la calle y comenzó a realizar disparos al aire, para luego regresar a su habitación.
 
Minutos después llegaron los uniformados con la intención de arrestar a Guillermo B. pero entonces éste resistió su arresto a los tiros. Así, se originó un tiroteo en el que Guillermo B. recibió un balazo (según fuentes policiales, en la pierna, aunque fuentes judiciales señalaron ayer que había sido en un brazo).
 
Lo cierto es que el hombre debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado con custodia policial y a la espera de poder ser imputado cuando se recuperara.
 
Al banquillo
 
En ese contexto, ayer fue llevado hasta la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal (CJP) para asistir a una audiencia imputativa. En ese contexto el fiscal de la Unidad de Faltas Marcelo Vitola, en turno de Flagrancia, imputó a Guillermo B. —fue representado por la defensora pública María Celia Pasquali— como autor de los delitos de tentativa de homicidio, abuso de arma, portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
 
La calificación y el encuadre legal fueron aceptados por el juez de primera instancia Rafael Coria, quien además hizo lugar al pedido del fiscal para que Guillermo B. quedara detenido con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, un máximo de dos años, aunque la medida cautelar puede ser revisada antes.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward