Prohíben la producción y venta de una marca de galletas de arroz

Jueves 25 de Abril 2019 - 15:29

El gobierno provincial informó que se prohibió la producción y comercialización de una marca de galleta de arroz ya que no es posible garantizar su trazabilidad. Se trata del producto alimenticio rotulado como “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten, Tostadas de Arroz Clásicas”.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio por ser falsificado. Tampoco se puede garantizar el atributo libre de gluten.
 
La resolución fue tomada porque los presuntos productos alimenticios, desde el plano sanitario y legal, “carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica riesgos”.
 
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward