Confirman nueve casos de leptospirosis en Rosario

Viernes 26 de Abril 2019 - 15:59

Un joven pescador de 29 años de la zona sur de Rosario se convirtió en el noveno caso de leptospirosis. Desde el municipio indicaron que se trata de un número "esperado para esta época del año" y brindaron recomendaciones a tener en cuenta en materia de prevención.
Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología del municipio, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que el paciente es una persona de la zona del Mangrullo que evolucionó favorablemente tras ser internado. Agregó que será dado de alta "en las próximas horas".
 
El joven pescador, según informó la funcionaria municipal, "vivía varios días en la isla, tenía varios factores de riesgo". "Tenemos nueve casos en Rosario. Es un número esperado para esta época del año, donde hay aumento de lluvias. Todos están externados, excepto dos que son probables y estamos haciendo estudios. No hay una situación crítica", expresó.
 
Chumpitaz dio una serie de sugerencias en materia de prevención. "La leptospirosis se transmite a través de mucosas, orina de mamíferos. Es importante usar en momentos de lluvia botas de goma, mantener alejados los roedores de nuestras viviendas", concluyó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward