Guaidó llama a los venezolanos a salir de nuevo a la calle

Miércoles 01 de Mayo 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó a mantener el miércoles las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada "seguir avanzando" en acciones para deponer al mandatario.
"El llamado entonces a la Fuerza Armada es seguir avanzando en la Operación Libertad", dijo Guaidó este martes en un video que difundió en redes sociales.
 
"Mañana primero de mayo continuamos (...). A lo largo y ancho de Venezuela, estaremos en las calles", agregó ratificando sus convocatorias a protestas el jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.
 
Aunque la rebelión no ha logrado quebrar el respaldo del alto mando militar a Maduro, Guaidó subrayó que evidenció fracturas.
 
"Tenemos claro que lo que decía el régimen, que tenía el control de la Fuerza Armada, es una farsa", expresó.
 
Ya Guaidó, en días previos, había convocado a manifestaciones para el miércoles por el Día del Trabajador. El chavismo también tiene prevista una movilización hacia el palacio presidencial de Miraflores.
 
Guaidó dio por válidas declaraciones del secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, quien aseguró que Maduro tenía un avión preparado para exiliarse en Cuba, pero que Rusia -uno de sus principales aliados junto con China- lo convenció de permanecer en el poder.
 
"Las informaciones son ciertas: el usurpador tenía todo listo para irse y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse", aseveró el opositor en un mensaje escrito en Instagram para acompañar el video.
 
Guaidó se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro por denunciar que fue reelegido en votaciones "fraudulentas".
 
José Yepez, analista y periodista venezolano, dialogó con Cadena 3 y anticipó cómo podrían ser la situación del día después.
 
"Para hoy se esperan movilizaciones importantes tanto del oficialismo como de la oposición. Estamos en un escenario insurreccional muy atípico. Es un clima desconocido para lo que hemos vivido en otro momento en Venezuela", explicó.
 
Al ser consultado sobre los hechos que se produjeron al mediodía del martes en la base La Carlota, expresó que se trató de una manifestación de civiles más que de un levantamiento militar.
 
"Yo estuve en el lugar de los hechos y lo que percibí fue un piquete de guardias nacionales que se mezclaban con manifestantes que llegaban al lugar. Sólo en un momento vi acción o escuché disparos. No se han movido ni tanques, ni aviones, ni congoyes que muestren lealtad de los militares a Guaidó", dijo.
 
Para  Yepez, el apoyo férreo de los militares están con Nicolás Maduro. "Una de las características del partido socialista es una cohesión entre los militares y el presidente de la Asamblea Constituyente".
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward