• Tras el balotaje en Brasil, la Justicia le prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país
SANTA FE

Detienen al presidente del Círculo Policial de Oficiales por crímenes de la dictadura

Jueves 02 de Mayo 2019 - 08:36

El presidente del Círculo Policial de Oficiales, general retirado Carmelo Rolón, y otros tres policías retirados fueron detenidos esta semana por orden de la justicia federal de Santa Fe, acusado de delitos de lesa humanidad. Fueron cinco los allanamientos realizados el lunes pasado, incluida la sede de la Seccional 3º de policía, ubicada en Lavalle al 3400.
Además de Rolón, la policía apresó a otros tres policías retirados. Se trata de Rodolfo Alberto de la Iglesia, José Ernesto González y Felix Alejandro Ríos.
 
Según pudo saber LT10, el ex militar y actual directivo del Círculo Policial de Oficiales estaría vinculado en la causa Navarro, que investiga la desaparición y muerte del abogado Orlando Julio Navarro, ocurrida en 1976 durante la última dictadura cívico-militar.
 
La causa
 
Navarro habría sido detenido y torturado en la Seccional 3º de policía, situada en barrio Candioti.
 
El joven murió en noviembre de 1976 y sus captores habrían intentado simular un suicidio en la pensión en la que residía frente a la Plaza del Soldado.
 
Por ese entonces, Rolón era jefe de la Seccional 3º. Los cuatro policías retirados son investigados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y homicidio simple, causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward