No cede tensión en Venezuela: allanaron la casa de López y Trump lanzó nueva amenaza

Jueves 02 de Mayo 2019

Sigue la tensión en Venezuela el día después que militares, policías y paramilitares reprimieran manifestaciones antichavistas en todo el país, que generó la condena de la ONU y el Grupo de Contacto encabezado por la Unión Europea (UE).
El presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, advirtió que los objetivos de desplazar a Maduro "no se desinflaron" tras el fallido levantamiento y volvió a llamar a un paro de trabajadores estatales "rumbo a la huelga general".
 
En una entrevista con la cadena de noticias estadounidense Fox, sostuvo además que "en la medida en que nos mantengamos unidos, estamos muy cerca de lograr la libertad".
 
Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció durante las protestas, según informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se elevó a dos la cifra muertos por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país. Guaidó publicó en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas "les pese a quienes decidieron disparar" contra los manifestantes.
 
"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", añadió.
 
Allanamiento
Durante la noche, la vivienda del dirigente opositor Leopoldo López en Caracas fue allanada, denunció su esposa, Lilian Tintori, con quien se refugió en la embajada de España.
 
"Entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes. Destrozaron a casa y se robaron nuestras cosas", publicó la activista en Twitter.
 
"No sabemos cuál era la intención. Ya sabían que ni Leopoldo, ni yo, ni mis hijos estábamos", agregó Tintori, quien difundió fotografías de una reja dañada, así como de libros, documentos y muebles tirados en el piso.
 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
Lilian Tintori

@liliantintori
 No sabemos cual era la intensión,  ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven  nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos.
 
5.896
23:58 - 1 may. 2019
3.929 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
López fue liberado de su arresto domiciliario por militares rebeldes el martes y acompañó a Guaidó cuando anunció el comienzo de la sublevación en un video en la base aérea militar de La Carlota.
 
Tintori no explicó cuál es su condición, después de haber vuelto a su residencia en el este de la capital venezolana.
 
"Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar (...). Si buscaban amedrentarnos, aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos", aseguró.
 
López, quien cumplía desde 2014 una condena por "incitación a la violencia" en protestas que convocó ese año contra Maduro y que dejaron 43 muertos, no se ha referido al allanamiento.
 
Amenazas de Trump a Cuba
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a Cuba una apertura económica si retira su apoyo a Nicolás Maduro, aunque al mismo tiempo reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones si sigue respaldando al líder bolivariano.
 
"Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura", afirmó anoche Trump en una entrevista con la cadena Fox Business, en la que también advirtió que Estados Unidos endurecerá su posición contra la isla "si no salen de Venezuela".
 
Trump aseguró que a Cuba le espera un "embargo muy duro" si sigue apoyando a Maduro y dijo que su aplicación "dependerá de lo que pase".
 
El mandatario reiteró así su amenaza expresada por primera vez este martes de recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones "del mayor nivel".
 
"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel", añadió.
 
Trump sostiene firmemente que en Venezuela hay unos 25.000 cubanos que actúan supuestamente dentro de la estructura de inteligencia y militar del país caribeño, algo que Cuba ha desmentido de plano al acusar a Washington de "mentir descaradamente".
 
Según Washington, si Maduro sigue en el poder es gracias, en parte, a este apoyo de La Habana.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward