SANTA FE

Detuvieron a cuatro policías retirados por delitos de lesa humanidad

Jueves 02 de Mayo 2019

El lunes 29 de abril detuvieron a cuatro policías retirados de la provincia de Santa Fe, en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, caratulados "privación ilegal de la libertad y homicidio simple", siendo el caso investigado el homicidio de un militante político llamado Orlando Julio Navarro, apodado Navarrito.
Los procedimientos fueron cinco allanamientos en la ciudad, uno en la Comisaría 3ª de barrio Candioti (Lavalle y Balcarce) y los restantes en cuatro viviendas en las que la Policía Federal detuvo a Carmelo Leonardo Rolón, Rodolfo de la Iglesia, José Ernesto González y Félix Alejandro Ríos.
 
Informaron la novedad a la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Martín Suárez Faisal y al juez federal Nº 2 con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Navarrito
 
El caso se relaciona con la muerte del militante político Orlando Julio Navarro, integrante del Partido Comunista Revolucionario, sucedido el 24 de septiembre de 1976.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward