• Tras el balotaje en Brasil, la Justicia le prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país
SANTA FE

Los taxistas aseguran que los corredores seguros “no existen”

Sábado 04 de Mayo 2019 - 09:27

Los trabajadores del volante, sumamente preocupados ante la ola de violencia e inseguridad en la que están inmersos a diario.
Esta mañana, un taxista fue herido por una adolescente de 14 años que le propinó una lesión con un arma blanca en el cuello. Se trata del quinto episodio violento contra taxistas que se concretó en las últimas 72 horas en la ciudad. Los trabajadores del volante se manifestaron en la Terminal de Ómnibus.
 
Sergio y Rita, choferes de taxis, manifestaron al móvil de Aire de Santa Fe el profundo abandono estatal con la que conviven a la hora de manejar. “Esto es un alarido de dolor, hay miedo en los rostros de nuestros compañeros”, expresó Sergio.
 
En épocas de incansables discursos políticos, los taxistas descreen de la palabra de los candidatos y de quienes integran el estado municipal y provincial. De hecho, dos de las medidas emanadas del estado con el fin de ‘calmar las aguas’ en torno a la inseguridad que viven los choferes, no funcionan, según los propios trabajadores. Se trata de los corredores seguros y los botones antipánico. “La policía te ve y no hace nada”, aseguró Rita.
 
“Necesitamos que nos den una solución, que alguien nos escuche y que la patronal nos respalde”, concluyeron.
 
Alexis, taxista asaltado este viernes cera de las 6 horas en Lamadrid y Castelli, aseguró que ni siquiera intentaron robarle, además no tenía efectivo porque era el primer viaje que tomaba. El monto del viaje, hasta ese momento, apenas alcanzaba los 90 pesos. “Fue un acto asesino, si me dan en la vena no la cuento”, insistió Alexis, que hace un año y medio que trabaja como taxista.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward