NOTA22.COM TV

El incendio de un avión en Moscú dejó al menos 41 muertos

Lunes 06 de Mayo 2019

Al menos 41 personas murieron este domingo tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Aeroflot en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú debido al incendio de uno de sus motores, informaron medios locales.
De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100, hay sólo 37 sobrevivientes, de acuerdo con un reporte del Comité de Instrucción ruso citado por la agencia EFE.
 
"Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
 
Por ahora, se desconoce qué motivó el incendio, en principio vinculado a una falla eléctrica en la aeronave, que obligó a los pilotos a regresar al aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, por lo que se abrió una investigación.
 
El avión, modelo SU1492, se dirigía a Murmansk con 78 pasajeros a bordo y el descenso debió hacerse por el tobogán de emergencia, mientras la parte trasera de la nave era consumida por las llamas y había un denso humo negro, publicó la agencia de noticias local Interfax, según un despacho de ANSA.
 
Otros medios rusos dijeron que el aparato tuvo que aterrizar sin tomar contacto con la torre de control, porque los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego.
 
A los minutos, se declaró en emergencia, regresó y aterrizó envuelto en llamas.
 
Cuando se detuvo, puede observarse en uno de los videos cómo las personas bajan a toda velocidad por la puerta delantera del avión, mientras todo el sector trasero era consumido por el fuego.
 
Si bien se desconoce hasta el momento qué sucedió con el avión y cuándo se inició el fuego, ya hay algunas hipótesis que están empezando a barajarse.
 
En un primer momento, se creyó que las llamas se habían originado en el cielo por un rayo. Sin embargo, en las últimas horas y luego de analizar bien las imágenes, se puede ver que el avión toca el suelo sin ningún problema, rebota y vuelve a caer. En ese momento, comienzan las llamas. Esto habría puesto los ojos de todo el mundo sobre el piloto y sus posibles impericias, aunque se sabe que es una persona experimentada, que cuenta con más de 1.600 horas de vuelo y 800 en ese avión.
 
El piloto de la nave, Denis Evdokimov, dialogó con medios rusos y explicó que un rayo o relámpago cortó la comunicación con la torre y por eso decidió volver al aeropuerto. Según su percepción, el aterrizaje fue normal y en ningún momento sintió las llamas hasta que avanzaron sobre toda la nave. Esto explicaría la falta de presencia de bomberos en el aeropuerto.
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward