SANTA FE

Finalizó el escrutinio definitivo: conocé los números finales

Miércoles 08 de Mayo 2019

El Tribunal Electoral finalizó este martes el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que permitieron definir las candidaturas para los comicios generales de la provincia previstos para el domingo 16 de junio.
De los datos finales se desprende que fue bajo el porcentaje de santafesinos que asistieron a las urnas el domingo 28 de abril: se presentó el 69% de los habilitados para votar y de ese total, el 91% sufragó en forma positiva.
 
Gobernador
 
En cuanto a las candidaturas a gobernador, el frente Juntos finalmente obtuvo 704.168 votos; el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS), 510.485; y Cambiemos, 322.935 sufragios.
 
De estos tres frentes, sólo Juntos disputó una interna en la cual se impuso el rafaelino Omar Perotti ( 465.061 votos) sobre la rosarina María Eugenia Bielsa ( 239.107 sufragios).
 
En tanto, son seis las listas de candidatos a diputados provinciales que lograron obtener el piso necesario para ir a las generales de junio.
 
Amalia Granata
 
Por otra parte, el Tribunal Electoral definirá este miércoles el planteo efectuado por el apoderado de la lista Unite por la Familia y la Vida, que pretende impugnar una candidatura propia: la de Amalia Granata. La mediática encabezó la lista de diputados provinciales y obtuvo un importante caudal de votos en las primarias.
 
El referente del partido, José Bonacci, consideró que “se incumplieron acuerdos en la conformación de listas con personas allegadas a Granata, que fue sobre el final de la presentación de las nóminas, por lo que no hubo tiempo de impugnar antes, y luego ya se imprimieron las boletas”.
 
En las próximas horas se determinará si la candidatura de Granata continúa firme y pelea las elecciones generales del 16 de junio o si, por el contrario, se le da de baja como piden dirigentes del frente que representa.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward